Tendencias

Top 5: beneficios que ofrecen los juegos de estrategias y agilidad mental

Los juegos de estrategias y agilidad, no solo divierten y entretienen, sino que aportan además grandes beneficios a los jugadores. Cuando son de difíciles estrategias o ejercicios que obligan a pensar,  estos ponen pequeños o grandes desafíos a la mente, la cual se ejercita y se mantiene activa. A continuación le presentamos  alguna de las ventajas que pueden presentar los juegos de estrategia y agilidad mental:

 

http://gph.is/2cSGR0S

via GIPHY

 

 

  1. Trabajan la memoria

Recordar es una virtud en este tipo de juegos. Los patrones se repiten y tendrás que memorizar si quieres avanzar niveles.

  1. Mejoran la capacidad de observación

Que no se escape ningún detalle porque todos importan. Presta mucha atención a las preguntas, a los enigmas, a los elementos que acompañan.

  1. Fomentan la atención

No vale despistarse. Sin concentración estamos condenados el fracaso. ¡Atentos!

  1. Potencian el aprendizaje

Científicamente comprobado. Este tipo de juegos potencian el aprendizaje gracias a que mejoran la comprensión verbal, el procesamiento visual y espacial, la capacidad para razonar y planificar, etc.

  1. Incrementan la perseverancia

Error tras error, pero no desesperes. Tienes objetivos y a base de intentarlo los vas a cumplir. Seguro.

 

Actualmente existen juegos que presentan desafíos indicados para todas las edades y algunos que se adaptan a las necesidades de cada edad, como lo es Akinator, el clásico juego de agilidad mental que te obliga a pensar en un personaje ficticio o real, mientras un genio el cual es el personaje principal del juego hace preguntas para tratar de adivinar lo que piensas.

 

Si quieres divertirte y agilizar tu mente, juega Akinator aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar