Actualidad Nacional

Alcaldía de Baruta invertirá 83% del presupuesto en seguridad e infraestructura

Para este 2015 las principales banderas de la gestión del Alcalde Gerardo Blyde en Baruta serán el fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana y el mejoramiento de la Infraestructura en el Municipio, con una inversión que supera el 83% de su presupuesto anual.

 

“2015 va a ser un año muy difícil para los venezolanos y las alcaldías no escapamos de ello”, aseguró hoy lunes  Blyde, quien alertó que los recursos que manejan los ayuntamientos son muy escasos, debido, en gran parte, a la devaluación del bolívar, punto que limita la ejecución de obras. «Sin embargo en Baruta seguimos trabajando para que la crisis afecte lo menos posible a nuestros vecinos y sientan la diferencia al entrar al municipio».

 

En entrevista concedida al canal de noticias Globovisión, el Alcalde señaló que, pese a los problemas económicos que afronta la nación, la institución baruteña continuará reforzando aquellos servicios que más demanda la población. Puso como ejemplo la seguridad del municipio, materia en la “que se invertirá 26,9 % de los recursos destinados para este año”.

 

La máxima autoridad local recordó que la jurisdicción ha logrado cristalizar el órgano de seguridad más profesional y eficiente de Venezuela, producto de las inversiones que ha realizado la Alcaldía en lo referente a la adquisición de tecnología y en la preparación de los funcionarios. “El ciudadano confía en Polibaruta, en el equipo que hemos activado con el fin de protegerlos”, precisó.

 

Aunque el delito del secuestro ha disminuido “enormemente en la  localidad”,  el primer mandatario de la jurisdicción advirtió sobre las fugas de algunas bandas de la Penitenciaría General de Venezuela y de otros centros de reclusión, lo que ha generado un repunte de este problema en la ciudad capital, razón por la cual “hemos tomado fuertes previsiones”, recalcó.

 

En este sentido, la Policía Municipal de Baruta se plantea continuar con el proceso de colocación de cámaras de seguridad en lugares estratégicos de la jurisdicción municipal, las cuales estarán conectadas tanto con el Centro de Atención de Emergencias Baruta 171 como con el nuevo centro nacional de atención de emergencias 911VEN, el cual estará ubicado en Prados del Este.

 

Asimismo, se llevará a cabo la adquisición de Unidades Radio Patrulleras y Motocicletas para robustecer el parque automotor de la Policía y se efectuará la adquisición de uniformes y equipamiento para los funcionarios.

 

49,31 %  para Infraestructura

 

En materia de Infraestructura Baruta invertirá 49,31 % de sus ingresos, los cuales, según el Jefe local, serán destinados a más de 100 proyectos que incluyen construcción de aceras y drenajes de aguas de lluvia, estabilización de fallas de borde, estabilización de taludes, adecuación de las redes de acueductos y cloacas y reparación parcial de calles en distintas urbanizaciones y sectores del municipio.

 

Blyde precisó que el municipio ha tenido que afrontar problemas muy serios en lo que respecta a vialidad, ya que Hidrocapital no repara las fugas de aguas tanto blancas como servidas. En la Avenida Los Guayabitos, que va desde Piedra Azul a la bomba de Ojo de Agua,  la empresa estatal lleva más de “de siete meses colocando unas tuberías de aguas negras”.

 

Por otra parte, el jefe municipal destacó que para finales del mes de enero la Alcaldía de Baruta inaugurará el Transbaruta, sistema de transporte ideado para mejorar la movilidad en la jurisdicción y para lo cual se invirtió 17 millones de Bolívares.  “Ya se están rotulando las unidades para así poner en marcha las primeras rutas”, dijo.

 

“El área de salud tendrá asignado el 7,13 % de los ingresos para que siga brindando servicios de calidad en los diferentes ambulatorios que posee Baruta, así como también en las diversas jornadas a cielo abierto que organiza el gobierno local en esta materia”, detalló.

 

Blyde dejó claro que el problema del alumbrado público le compete a Corpoelec, «institución a la que los baruteños le pagamos para el mantenimiento de más de 13 mil postes, de los cuales el 35% está apagado”. Ante esta situación, subrayó que se destinarán recursos para contrarrestar la falta de iluminación en la ciudad.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba