ActualidadActualidad NacionalDestacado

CEV pidió la libertad de los presos políticos

El presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, monseñor Diego Padrón, pidió la aplicación de una política económica distinta, superar la violencia que proviene de la discrepancia política y social y la libertad para los denominados presos políticos.

“Ya los sueldos no alcanzan para la cesta básica y hay escasez de muchísimos productos. Para el año que viene va a ser muy difícil por los bajos precios del petróleo”, señalóm el sacerdote. Sobre la violencia apuntó que para superarla es necesario “superar la violencia producto de las diferencias políticas. Hacer un nuevo plan para controlar la violencia y desarmar a los grupos que tienen armas en Venezuela”.

A su juicio, la política equivocada y la corrupción son las principales causas de la violencia, porque «tienden a la búsqueda de más poder individual». Sobre el Poder Ciudadano, llevado a cabo este lunes en la Asamblea Nacional (AN), dijo que «el país necesita una renovación, no juzgo a cada persona pero si hay renovación el país irá bien. Para que haya bienestar debe haber legalidad, justicia y responsabilidad».

Para el jefe de la cúpula Episcopal “hace falta retomar el diálogo y la busqueda del bien común. El diálogo siempre es posible, incluso en la guerra, pero para eso hay que pensar en Venezuela sin soberbia».

“Pedimos a Dios que podamos tener la capacidad y la inteligencia para lograr una economía mejor”, agregó al referirse a las espectativas de los venezolanos para el año 2015.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba