ActualidadActualidad Nacional

Continúa cruzada nacional rumbo a la “Toma de Caracas”

Desde diferentes puntos del territorio nacional, grupos de venezolanos iniciaron cruzadas “a pie” con el objetivo de llegar a la capital venezolana el próximo 1ro de septiembre para participar en la movilización convocada por la oposición, llamada la “Toma de Caracas”.

El caso más significativo es el del Padre anzoatiguense, Lenín Ramón Bastidas Villegas, quien desde el lunes 22 de agosto inició su caminata desde el sur de la entidad oriental teniendo como destino Caracas.

El religioso lucha contra la indiferencia que aún está latente en el ciudadano común ante la situación socio-económica y política de Venezuela.

Movilización emprendida por el expárroco Lenín Bastidas en Guárico / Foto: Twitter @GuardianCatolic
Movilización emprendida por el expárroco Lenín Bastidas en Guárico / Foto: Twitter @GuardianCatolic

Hasta los momentos el camino del camino del expárroco del municipio Independencia no ha sido fácil. Tras recorrer 12 kilómetros, sufrió una contractura muscular. “No hice un calentamiento previo y no estoy acostumbrado a caminar tanto, por eso me dio el calambre, pero igual seguiré, así sea en muletas”, afirmó Bastidas.

Luego de superar este inconveniente, el religioso fue detenido por funcionarios policiales mientras transitaba por el estado Guárico quienes le solicitaron su documentación. Posteriormente, fue dejado en libertad junto al equipo que lo seguía, continuando su trayecto.

Indígenas se “restean” por el revocatorio

A la par del padre Bastidas, una comitiva de indígenas del estado Amazonas, acompañados por el gobernador de la entidad, Liborio Guarulla, marchan hacia la urbe capitalina. La movilización inició el pasado 23 de agosto.

Foto: Twitter @LiborioGuarulla
Foto: Twitter @LiborioGuarulla

“Los amazonenses y pueblos indígenas estamos comprometidos con Venezuela y el 1S estaremos en la toma de Caracas”, escribió Guarulla a través de su cuenta en la red social Twitter.

Este viernes se conoció que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), bloquearon el paso de los nativos amazonenses quienes intentaban cruzar en chalana desde el Burro (Bolívar) hasta Puerto Páez (Apure).

Debido a esta situación, los marchantes, integrados por al alrededor de 1.500 personas, tuvieron que dispersarse en busca de nuevas rutas a fin de lograr el objetivo final: Caracas.

“Rodando por Venezuela”

Entre tanto, desde el estado Lara, jóvenes en sillas de ruedas manifestaron su intención de participar en el llamado “a la calle” del 1ro de septiembre. Para ello han organizado lo que denominan como el movimiento “Rodando por Venezuela”.

Marianny Linarez, responsable nacional del Movimiento de Personas con Discapacidad de Voluntad Popular, dejará a un lado las dificultades físicas y se prepara para ser parte de la marcha.

“La discapacidad está en la mente y nunca he permitido que mi condición me limite a hacer las cosas que debemos en beneficio del colectivo y la lucha del país. Estamos con mucha disposición de ir a dar un mensaje claro al Gobierno de que no tenemos miedo y no hay limitación que nos impida luchar por recuperar la democracia y la libertad de nuestro país”, afirmó.

También Pascual Farnataro, miembro de la Fundación para la Integración Social de las Personas con Discapacidad del estado Lara, está listo para acudir a la convocatoria y ser parte de la construcción el cambio, reseñó el portal El Pitazo.

Foto: Twitter @Gbastidas
Movilización del movimiento «Rodando por Vzla» / Foto: Twitter @Gbastidas

Tanto Marianny como Pascual están dispuestos a salir desde Barquisimeto en sus sillas de ruedas hasta Caracas, recorriendo todos los kilómetros que sean necesarios para llevar un mensaje claro a la sociedad.

“Estamos participando porque en los últimos años hemos visto el deterioro en nuestra calidad de vida. Somos ciudadanos y estamos dando un ejemplo de que es posible tener un país para todos por igual”, expresó Pascual.

La movilización inició este domingo y junto a los jóvenes estuvieron el alcalde del municipio Irribarren, Alfredo Ramos y el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Biagio Pilieri.

Preparados para emprender el viaje

Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional (AN), María Gabriela Hernández, se prepara para empezar el próximo 30 de agosto desde las 5:30 am en Maturín su “Caminata hasta Caracas”.

La parlamentaria y sus acompañantes tendrán que recorrer 575 kilómetros en dos días aunque, según la distancia de los estados, una persona cumple con el recorrido en 120 horas.

Hernández dijo que tomó esta decisión como una forma de “transformar la indignación en acción”. Hernández considera que esta actividad servirá de inspiración y motivación para todas las personas que sean alcanzadas durante su recorrido

“La finalidad es lograr tocar a cada persona durante el recorrido, invitarlos a hacer lo mismo que yo voy a hacer, quiero solidarizarme con esas familias llevándole un mensaje de esperanza y diciéndole que esa dolor o esa indignación debe convertirse en acción”, precisó la diputada.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba