ActualidadActualidad Nacional

Delson Guarate es llevado al Hospital Militar por delicado estado de salud

Este martes a través de la red social de Twitter se conoció que el dirigente de Voluntad Popular (VP)  y alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guarate, fue trasladado de emergencia desde El Helicoide al Hospital Militar por presentar cuadro delicado de salud.

Hace un mes, su hermana Virgina Venot indicó que el dirigente de VP sufría de gastritis hemorrágica y producto del estrés, cansancio y angustia por su situación comenzó a sangrar en esa  oportunidad.

Venot informó que en esa oportunidad, un médico del Sebin vio a su hermano; sin embargo, no le dieron información al respecto sobre el estado de salud. .

Ante esta situación de desconocimiento del estado de salud real del dirigente de VP, tanto Virginia como Nelson Venot (hermanos por parte de madre), enviaron una misiva el día lunes 12 de septiembre al despacho del Defensor del Pueblo, Tarek Willia Saab, para que fuera hasta el Sebin y corroborara el estado de salud de su hermano.

Venot indicó que Guarate también es hipertenso y ha tenido subidas de tensión. “Mi hermano es muy inquieto y estar preso lo debe tener muy mal. Cuando hablé con él, lo vi muy sentido y me dijo: ‘quien no la debe, no la teme, y por eso me entregué, pensando que saldría en libertad’”.

Hasta ahora desconocemos si el defensor del pueblo ira a verlo o no. También se confirmó que la esposa de Guarate sigue en Miami.

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar