ActualidadActualidad Nacional

Ejecutivos de Credicard fueron liberados la noche del miércoles

«Anoche 11PM fueron excarcelados otros 5 #PresosPolíticos: Los 5 ejecutivos de Credicard, quienes tenían boleta de excarcelación desde el 6 de abril de 2018″, así lo informó a través de su cuenta en Twitter el directivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero.

Víctor Gago Couty (presidente Ejecutivo), Geraldine Abreu (vicepresidenta ejecutiva de operaciones), José María Montañez (vicepresidenta de infraestructura) y Laurentzi Bilbao Rangel (vicepresidente ejecutivo de Sistema) son las personas liberadas.

Estos ejecutivos de Credicard fueron detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en el año 2016. Cuando se produjeron las detenciones, el Gobierno de Nicolás Maduro adujo que estas personas están ejecutando acciones de «sabotaje a la transacciones financieras».

Desde 2016 las transacciones por puntos de venta en Venezuela comenzaron a presentar dificultades y el presidente Maduro señaló a la empresa administradora de los servicios en el país de ser la responsable de las fallas. Los detenidos fueron calificados de presos políticos porque  las autoridades los señalaron de ser parte de acciones de «desestabilización política y económica» para «tumbar» al Gobierno.

Por el momento se desconocen las condiciones de esta nueva excarcelación.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba