ActualidadActualidad Nacional

Maduro realza el poder de la Constituyente e insiste en hablar con Trump

El presidente Nicolás Maduro, realzó hoy el poder que tiene la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) al señalar que este órgano es el que legisla y no el Poder Legislativo, que según dijo, «no existe», mientras insistió en hablar con su homólogo estadounidense Donald Trump.

«En Venezuela ese Poder Legislativo (controlado por la oposición) no existe, no tiene ninguna influencia hoy por hoy en la vida política, económica y social de Venezuela», dijo Maduro durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales desde el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

Señaló que es la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), electa el pasado 30 de julio y conformada solo por personas leales al Gobierno, la que se ocupa de dictar decretos «de fiel y obligatorio cumplimiento nacional» y de crear y modificar leyes.

El viernes pasado la ANC aprobó arrogarse las competencias del Parlamento opositor, algo que el Legislativo rechazó al considerarlo una «disolución».

El chavismo gobernante ha dicho que el Parlamento no ha sido disuelto y según dijo Maduro hoy los poderes constituidos en Venezuela son el Poder Ejecutivo que él preside, el Poder Electoral, dirigido por Tibisay Lucena; el Poder Ciudadano, presidido por el nuevo fiscal general, Tarek Saab.

Así como el Poder Judicial, con el presidente del Supremo, Maikel Moreno al mando; y el «fracasado» Poder Legislativo.

Pese a esto, Maduro también dijo que el Legislativo «está en una situación de desacato al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ha fracasado en el transcurso de un año y 8 meses de funcionamiento y que está allí, en una situación extraña, existe pero no existe, es una situación extraña, medio fantasmagórica».

Durante esta misma rueda de prensa, el jefe de Estado venezolano también informó que enviará una carta a Trump, en un intento por rebajar las «tensiones» entre Venezuela y EE.UU., al tiempo que reiteró que desea «una relación mejor» con la nación norteamericana, a la que califica de «imperio».

«Quisiéramos tener una relación mejor con el presidente Trump, ojalá por lo menos responda la carta que le voy a enviar, ojalá la lea y ojalá (…) más temprano que tarde, podamos tener un contacto de palabra, telefónico», insistió.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba