Política

De «inaceptable» tilda Veppex la reanudación de la mesa de diálogo entre chavismo y oposición

Múltiples han sido las reacciones que se han derivado de la firma del segundo acuerdo, tras la reanudación de la mesa de diálogo entre chavismo y oposición este fin de semana.

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), condenó categóricamente la vuelta de las negociaciones entre la administración de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria.

Es completamente inaceptable que hayan acordado descongelar cinco mil millones de dólares a los cuales tendrá acceso el régimen de Maduro y la Organización de Naciones Unidas -ONU- mientras en Venezuela se continúa la violación de derechos humanos”, destacó en un comunicado José Antonio Colina, presidente de Veppex.

Esta reacción se produjo un día después de que chavismo y oposición firmaran en México el Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano, el cual está orientado en lograr la recuperación de recursos del Estado bloqueados en el sistema financiero internacional.

Mientras se reinicia este diálogo en México, en Venezuela existen más 200 presos políticos entre los que destaca el teniente coronel del Ejército Igber Marín Chaparro, quien se encuentra en huelga de hambre desde hace cuatro días”, enfatizó Colina.

Precisó además que la administración de Nicolás Maduro inicia este diálogo obteniendo ventajas, dado que a su juicio no se ha logrado ninguna exigencia, “ni ninguna concesión que beneficie a los venezolanos”.

En lo que a la Plataforma Unitaria corresponde, aseguró que ese sector no representa los intereses de los venezolanos y que está traicionando a la causa de la libertad y a la democracia venezolana al beneficiar “al régimen de Maduro y sus aliados internacionales”.

En tanto, Nicolás Maduro se pronunció sobre el asunto para señalar que la reanudación del proceso de negociación en México entre su gobierno y la oposición agrupada en la Plataforma Unitaria abre un “nuevo capítulo” para avanzar hacia la “paz y el bienestar” de los venezolanos.

La firma del Segundo Acuerdo Parcial entre el Gobierno bolivariano que presido y la Plataforma Unitaria de una de las oposiciones, abre paso a un nuevo capítulo para Venezuela, en función de seguir avanzando hacia la paz y el bienestar que todas y todos los venezolanos anhelamos”, dijo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba