Política

Ledezma denunció en la CPI la inhabilitación de María Corina Machado como «persecusión»

En la denuncia sostiene que esta inhabilitación electoral de Machado, no es más que un acto “un gravísimo acto de persecución y de violación de los más elementales derechos”

Este viernes el político venezolano, Antonio Ledezma, denunció ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya, la inhabilitación “arbitraria e ilegal” de la candidata presidencial de la oposición, María Corina Machado.

El exalcalde de Caracas, en la denuncia sostiene que esta inhabilitación electoral de Machado, no es más que un acto “un gravísimo acto de persecución y de violación de los más elementales derechos”, tal como lo reseña Efe.

Ledezma asegura que esta “persecuasión”, la cual recoge el artículo 7h del Estatuto de Roma, “afecta a todo el pueblo de Venezuela, en el contexto de los crímenes de lesa humanidad que llevan a cabo los aparatos del poder de la dictadura, con la connivencia del Tribunal Supremo” del país.

Precisó además que la coordinadora nacional de Vente Venezuela, ha sido objeto de una serie de actos inhumanos que atenta gravemente contra la integridad física, lo que contraviene dicho artículo del Estatuto de Roma, tras recordar “el ataque y agresión que sufrió en el 7 de febrero de 2024 por los denominados ‘colectivos’, con el consentimiento de la Policía”.

Asimismo el opositor venezolano asegura que lo que busca esta inhabilitación de Machado es evitar que ella pueda competir en las elecciones presidenciales que se tienen previsto llevar a cabo este año en el país, de forma tal que la administración de Nicolás Maduro pueda mantenerse en el poder.

Hay que recordar que María Corina Machado, quien fue elegida en las elecciones primarias como candidata presidencial de la oposición fue inhabilitada en 2015 y en su momento se dijo que sería durante un año, pero el pasado julio la Contraloría de Venezuela indicó que la inhabilitación se extenderá hasta 2030, decisión ratificada por el Tribunal Supremo el pasado mes de enero, por lo que no podrá ocupar cargos de elección popular.

Según Ledezma, la inhabilitación de la candidata opositora evidencia que el Tribunal Supremo “no es más que un instrumento al servicio de los dictadores en el país”, además de “la absoluta ausencia de estado de derecho en Venezuela”, donde “la justicia no es independiente y se encuentra al servicio del poder dictatorial, quien además designa a los jueces”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba