Política

María Corina Machado agradeció el apoyo de senadores estadounidenses

La candidata presidencial de la oposición, resaltó la importancia de poder contar con diversos aliados internacionales que se encuentren comprometidos con la lucha de la libertad venezolana

Palabras de agradecimiento tuvo la líder de la oposición, María Corina Machado, para los senadores estadounidenses Rick Scott, Marco Rubio, María Elvira Salazar, entre otros, el por el gran espaldarazo que han tenido con la causa de la “democracia y libertad en Venezuela”.

A través de su cuenta X, la candidata presidencial de la Plataforma Unitaria, resaltó la importancia de poder contar con diversos aliados internacionales que se encuentren comprometidos con la lucha por la libertad venezolana.

Precisó además que contar con el apoyo de personas como el senador Scott, han servido para fortalecer la resistencia contra regímenes opresivos y autoritarios.

El respaldo y acompañamiento de nuestros aliados internacionales es indispensable para lograr elecciones presidenciales libres este año. Nosotros seguiremos haciendo nuestro trabajo de organización y movilización ciudadana, sin descanso”,  manifestó  la también coordinadora nacional  de Vente Venezuela en su red social.

La líder opositora es de las que considera que el apoyo internacional juega un papel preponderante en todos y cada uno de los esfuerzos por restablecer la estabilidad que tanto desea el país. Es por ello que elogió las declaraciones bipartidistas de los senadores norteamericanos.

Asimismo, Machado reafirmó que el 22 de octubre de 2023 los venezolanos le dieron a través de sus votos en las primarias opositoras el mandato de enfrentarse al chavismo en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.

Por esta razón fue enfática en asegurar que tiene el deber de continuar con “trabajo de organización y movilización ciudadana, sin descanso”.

Confirma la detención de Brandt Ulloa

Este sábado la candidata presidencial opositora confirmó en su cuenta de X un «alerta mundial», la aprehensión de su coordinador regional de Barinas, Emil Brandt Ulloa, poco después de su visita a esta entidad.

Esta acción constituye una violación más al ya pisoteado Acuerdo de Barbados y demuestra que Maduro ha optado seguir ‘por las malas (…) Nosotros seguiremos recorriendo todo nuestro país en la construcción de más y más fuerza y organización ciudadana para lograr la victoria electoral este año«, destacó.

Ante este nuevo atropello, Machado exhortó a todos los actores nacionales e internacionales a apoyar una verdadera elección presidencial en Venezuela.

«Hace 47 días secuestraron a nuestros Directores de los Comandos de Campaña de los estados Trujillo, Vargas y Yaracuy, quienes hoy están presos en El Helicoide, el centro de torturas más grande de América Latina«, recordó la líder opositora.

De la misma manera María Corina Machado rememoró que el jueves pasado culminó su gira en Barinas, destacando además que su tolda política se encuentra siendo asediada por la administración de Nicolás Maduro, todo ello con el propósito de amedrentarla, sin embargo reiteró que eso no acabará con el propósito de alcanzar la presidencia.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba