Política

María Corina Machado juramentó a su comando de campaña en España

A través de una videoconferencia la candidata presidencial y líder de la oposición juramentó a su comando de campaña en España, que se centrará en la defensa del derecho al voto en el exterior

Este lunes la candidata presidencial de la oposición, María Corina Machado, juramentó a través de una videoconferencia al comando de campaña en España, el cual tendrá como propósito fundamental el trabajar en apoyo a las elecciones presidenciales de Venezuela previstas para el segundo semestre del 2024 y de las cuales aún no se precisa la fecha.

La estructura del Comando con Venezuela en España, que fue convocado por la directiva de Vente Venezuela, fue presentada a todos los integrantes de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), tal como lo destaca el portal web ABC.

Esta reunión se desarrolló en las instalaciones del Espacio Ronda de Madrid, a la que asistieron diversas figuras vinculadas a la política venezolana, tales como: David Iturriago, coordinador de Vente y Jefe del Comando con Venezuela en España, Dinorah Figuera, presidenta de la Asamblea Nacional de 2015, Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, Antonio Ledezma, representante del Consejo Político Internacional del comando, el exembajador Diego Arria y Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional.

Durante este acto se hizo énfasis en la organización de millones de ciudadanos en Venezuela y en el extranjero, todo ello en aras de llevar a cabo una campaña electoral en apoyo a la ganadora de las primarias opositoras del 22 de octubre de 2023 con más del 90% de los votos.

La líder de la oposición envió un mensaje a todos los venezolanos, resaltando la necesidad de organizar  comando locales con mínimo 10 personas.

La idea es que los denominados “comanditos” se sumen a los más de 600 mil activistas que serán los encargados de defender los votos en los diversos centros electorales.

El «Comando Con Vzla» en España se centrará en la defensa del derecho al voto en el exterior y en la difusión del plan de gobierno «Tierra de Gracia». 

Los dirigentes políticos destacaron la importancia de la diáspora venezolana organizada para la recuperación de la institucionalidad, la libertad y la democracia en el país.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba