Actualidad NacionalPolítica

Misión de la UE se reúne con autoridades del TSJ

El encuentro entre la UE y el TSJ sirvió para evaluar una posible presencia en las elecciones presidenciales del 28 de julio

Este viernes, un grupo de funcionarios que conforman una misión exploratoria de la Unión Europea (UE) sostuvo un encuentro con autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas.

Según indicó el Poder Judicial, la junta directiva, encabezada por su presidenta, Caryslia Beatriz Rodríguez, recibió a la Misión Exploratoria Electoral y a la Encargada de Negocios en Venezuela de la UE.

Además de Rodríguez, participaron el primer vicepresidente del TSJ, Edgar Gaviria; la segunda vicepresidenta, Tania D’ Amelio; así como los magistrados Henry Timaure, Elsa Gómez y Malaquias Gil.

Por parte de los funcionarios de la UE que se reunieron con las autoridades del TSJ participaron la viceministra para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Coromoto Godoy; con la comisión encabezada por Jorge Miguel Gallego Lizon, Oficial en la División sobre Democracia y Observación Electoral en el Servicio Europeo de Acción Exterior de la UE; así como Ernesto José Salinas Gómez, Xabier Meilán Pita y Margarida Dos Ramos Alves.

El encuentro entre las partes sirvió para evaluar el eventual despliegue de una misión de observación durante la celebración de las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba