ActualidadActualidad Nacional

Rafael Venegas: Miente Delcy Rodríguez cuando dice que 80% del país tiene acceso a la salud

Vanguardia Popular reiteró su respaldo a la Organización de Estados Americanos (OEA), en cuanto al informe presentado por su secretario general Luis Almagro sobre la crisis venezolana y la reunión de Consejo Permanente de este martes, para discutir la posibilidad de aplicar la Carta Democrática.

Para Rafael Venegas, secretario general nacional de Vanguardia Popular, el presidente Nicolás Maduro y su gobierno mantienen un “doble discurso hacia la OEA” porque “mientras invocan la vigencia de la Carta Democrática en casos como Honduras Paraguay y Brasil, se niega a aceptar que ocurra lo mismo en el caso venezolano bajo el principio de reciprocidad que rige a la diplomacia internacional”.

Además, Venegas se refirió a la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ordena a Maduro evitar la “intervención e injerencia internacional” porque a su juicio el tribunal del país “no está por encima de la diplomacia internacional e intenta cerrar las fronteras del país a los ojos del mundo para así no estar más bajo observación por parte de la comunidad internacional ente las violaciones a derechos humanos y otros de todos los venezolanos, lo que nos coloca en una frágil y delicada situación”.

Para Venegas, Delcy Rodríguez volvió a mentir sobre la situación interna. Es una “falacia de la Canciller el lunes en la OEA cuando aseguró que 82% de los venezolanos está cubierto por el sistema a nacional de salud pública, mientras que el presidente Maduro por fin, y tras bastidores, reconoce en la Organización de Naciones Unidas que en el país hay una crisis de salud”.

Rechazó los señalamientos hacia dirigentes opositores y defensores de derechos humanos por parte del gobierno de Maduro y consideró que “nadie, por solicitar la aplicación de la Carta Democrática, pretende que haya una intervención al país y tampoco supone la traición a la patria como dice el Gobierno, mintiendo conscientemente para no asumir sus responsabilidades ante un organismo del cual es parte”, apuntó Venegas.

Consultado sobre las implicaciones de una “intervención” al país dijo que “creemos en una salida pacífica, democrática y electoral y es esta la condición de la OEA para resolver la crisis nacional”. Señaló que rechazan “la intervención de Venezuela porque pudiera ser la excusa que está buscando el gobierno para decretar un Estado de Excepción que agravaría aún más la crisis nacional”, pero aseguró que esto no está planteado.

Acuerdos con trasnacionales son es socialismo

Preguntado acerca de las implicaciones de la firma de acuerdos con empresas trasnacionales y el otorgamiento de divisas a grandes corporaciones no venezolanas, Venegas dijo que “el gobierno sigue haciéndonos más y más dependientes de las importaciones y sigue cerrando las puertas a la recuperación de la economía nacional”.

“Se trata de un gobierno entreguista que prefiere privilegiar el entendimiento con las grandes transnacionales y niega la posibilidad de resolver la grave crisis que vivimos, activando la producción nacional y generando empleos si alcanza acuerdos con la empresa nacional”, apuntó.

A juicio del dirigente de izquierda “el gobierno de Maduro no es un obstáculo para el capital financiero internacional y esto lo aleja de ser socialistas, revolucionarios y mucho menos un gobierno obrero”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba