Deportes

Ante la crisis equipo venezolano recibió ayuda de los grandeligas

El equipo de Venezuela no participaría en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de no ser por el apoyo de un par de peloteros criollos que militan en las mayores. Rougned Odor (Rangers de Texas) y Jhoulys Chacín (Padres de San Diego) apoyaron de manera económica para que los jóvenes cumplieran el sueño de representar a la nación en el certamen mundial.

Odor, quien aprendió a jugar béisbol en Maracaibo -ciudad sede del equipo venezolano- no dudó en ayudar a la novena marabina para llegar a South Williamsport.

«Conozco a todos en ese equipo, en esa liga», dijo Odor a The Associated Press este fin de semana en Texas. «Es por eso que intenté ayudar a esos niños».

El primer paso fue tramitar una visa para ingresar a Estados Unidos. Para eso, tenían que trasladarse a Caracas, y realizar el proceso. Odor pagó sus vuelos. Sin embargo, viajar a la capital no era el único requisito y debían cancelar las visas para ingresar a Estados Unidos que cuestan alrededor de 170 dólares cada una.

El pitcher de los Padres de San Diego, Jhoulys Chacín, se enteró del apuro financiero de los jugadores y pagó las visas de todos.

«Sé lo importante que es para estos jóvenes, y merecen ir», dijo Chacín el domingo en San Diego. «Me alegra haber podido ayudar a que vengan a jugar en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas. Ese era uno de mis sueños cuando era niño«.

Venezuela se encuentra en medio de una grave tensión social. Al menos 123 personas han muerto y casi 2.000 han resultado heridas durante las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, que a su vez se enfrenta a la Asamblea Nacional (de mayoría opositora) que cada vez pierde más poder tras la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.

La crisis económica desborda una inflación de tres dígitos, escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos. Además, el gobierno de Maduro ha tenido una serie de roces con el presidente estadounidense Donald Trump, quien este mes dijo que no descartaría una «opción militar» en Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba