Economía

Más de 11 mil toneladas de pollo brasileño llegaron al país

Un total de 11.192 toneladas de pollo arribaron al país, como parte de las importaciones de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa), de acuerdo con el reporte de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello.

El cargamento de pollo congelado producido por la empresa brasileña JBS llegó al principal puerto venezolano a través del buque Alianca Santa Fe de bandera liberiana, como lo reseñó El Carabobeño. La primera tanda de productos partió desde Costa Rica con unos 231 furgones con más de 7.000 toneladas, mientras que desde Brasil llegó la otra fracción con 106 furgones con más de 3.000 toneladas de pollo preempacado y congelado.

La revista digital Informes, publicada por la Cámara comercial, detalló que otras 500 toneladas de leche también llegaron al país para la Corporación Casa.

Nada más en la última semana, el Gobierno nacional recibió importaciones por más de 15.000 toneladas de productos alimenticios lo que supone que el abastecimiento en las redes públicas de mercados mejorará en los próximos días. Las importaciones privadas, en cambio, vienen en picada. En los últimos dos meses, por ejemplo, la revista Informes no registra la llegada de ningún cargamento.

Lea también:

Ecoanalítica: Importaciones cayeron 12% entre abril y junio
Retoman venta de alimentos por número de cédula

Fundado hace 27 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba