EconomíaPulso Regional

Escasez y desabastecimiento no es culpa de los empresarios

Mayra Linares-Valera
@mayralinarres

El coordinador de regiones de Consecomercio Nelson Monreal y presidente de Conindustria en Trujillo ofreció declaraciones sobre la situación económica que atraviesa Venezuela y las posibles recomendaciones que se le deben realizar a los venezolanos.

Vienen tiempos duros de los que estamos viviendo en este momento, mi consejo a la familia venezolana es que hagan economía dual que adquieran alimentos no perecederos, no va haber forma de que el gobierno pare la crisis inflacionaria, ya que no quiere trabajar con la empresa privada, esto es una lucha por mantenerse en el poder, indico Nelson Monreal.

El representante de Conindustria realizó un análisis con la entrega de las Cajas del Clap de la cual dijo que cuesta 1.000 dólares “la mayoría de los venezolanos no se han dado cuenta de eso, el gobierno es el único ofertante de divisas (dólares) en el país, y desde el 17 de febrero de 2016 el Ejecutivo Nacional anunció una nueva devaluación del bolívar. La tasa Cencoex, que se encontraba en 6,30 bolívares (BS) por dólar estadounidense (USD), pasó a 10 Bs establecido sólo para importación de alimentos básicos y medicinas”.

“Eso quiere decir que todos los productos que importa el Gobierno de la caja son pagados a dólar a 10 Bs., por lo tanto si dividimos 10.000 Bs que cuesta la caja entre 10 Bs. que está el dólar, tenemos un resultado de 1.000 dólares por la caja de Clap.

Ante este escenario se pregunto ¿Por qué el Gobierno no le entrega ese subsidio directo en dólares al pueblo?, para que de verdad sí le alcance para comer y no tenga que subir el sueldo cada dos meses y así tratar de palear la inflación que se traga cada hora el poder adquisitivo del venezolano. Afirmó el también primer vicepresidente de Fedecámaras, que los únicos que tienen acceso a este tipo de divisas (dólares) son la cúpula de enchufados del Gobierno, que compran a 10 Bs para importación y luego los venden en el mercado paralelo y así sacan las grandes ganancias a costilla del pueblo venezolano.

Para finalizar Monreal indicó que deben seguir fortaleciéndonos y uniéndonos como gremios, trabajando a favor del pueblo venezolanos, “se debe prevalecer, hay que reinventarse y buscar alternativas para comercializar, los empresarios en Venezuela estamos a prueba de lo que sea, con todo lo que tenemos en contra y seguimos luchando en el mercado venezolano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba