Economía

Foro Económico Mundial pronostica “un gran cambio” en Venezuela

Este miércoles el Foro Económico Mundial indicó que es muy probable que en Venezuela ocurra “un gran cambio” el presente año.

A través del artículo Este es el año en el que todo va a cambiar para América Latina, el gremio señaló que la situación que se suscita en Venezuela es muy preocupante debido a que el país está al borde del colapso económico.

“El corazón del cercano colapso es el petróleo, que representa la mayor parte de sus exportaciones, y una parte considerable de su PIB. Los precios bajos significan que el ingreso monetario de oro negro es insuficiente para cubrir las necesidades básicas del país. Como consecuencia de ello, el gobierno ahora sufre un gran déficit presupuestario, se enfrenta a una inflación galopante y tiene una grave escasez de productos básicos, incluyendo alimentos y medicinas. En cuatro años, el Bolívar, la moneda del país, perdió más de 95% de su poder adquisitivo”, señala el texto, el cual fue escrito por Peter Vanham.

El texto indica que el país tiene una de las más elevadas tasas de criminalidad y de homicidios en el mundo. Además, cada día los ciudadanos lidian con cortes de luz eléctrica.

“La oposición de Venezuela, que obtuvo una victoria aplastante en las elecciones parlamentarias del año pasado, ahora está buscando un voto revocatorio contra el presidente Maduro a través de un referéndum. Pero ese voto, si es que alguna vez se lleva a cabo, podría no darse hasta 2017″, agrega.

Sin embargo, el Foro Económico Mundial cree que “las cosas no podrían ir peor que en 2016”, reseñó El Nacional.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba