Economía

Sunagro sanciona a comercializadoras Garzón y Makro de Mérida por acaparar

La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) sancionó este martes a las comercializadoras Makro y Garzón, en Mérida, por presunto acaparamiento de rubros básicos.

«Activamos un plan de revisión para los depósitos de grandes supermercados y cadenas distribuidoras en nuestro estado», informó este martes el vocero local de Sunagro, Rodolfo Vivas, según reseñó la agencia estatal AVN.

Vivas precisó que el ente detectó un cargamento de 1.600 fardos de harina de maíz y 600 cajas de margarina que estaban almacenadas en el depósito de Makro, mientras los anaqueles de la cadena comercial permanecían sin los productos que fueron encontrados en la revisión.

Asimismo, informó que el balance de inspecciones totaliza la detección de 2.000 litros de aceite comestible, almacenados en el supermercado Garzón, cuyos anaqueles estaban también sin los productos hallados en el operativo.

«Se aplicaron las sanciones administrativas que corresponde y se ordenó la inmediata comercialización de los rubros al público. Continuaremos en despliegue por el estado», informó Vivas.

La instancia mantendrá una revisión exhaustiva del registro y permisos de aproximadamente 400 empresas registradas –presuntamente de forma fraudulenta- como grandes distribuidores, pero que no cumplen con la comercialización masiva de los alimentos.

De acuerdo con la data de Sunagro, aproximadamente 13.000 empresas del sector privado está a cargo de 90% de la distribución de alimentos en Mérida. 55% se encuentra instalada en los municipios que integran los ejes territoriales Panamericano y Valle de Mocotíes.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba