CulturaEntretenimiento

Dudamel y la Sinfónica interpretarán obras de Stravinsky en Berlín

Desde Berlín para Analítica: Martha Escalona Zerpa

El maestro Gustavo Dudamel, de 34 años, dirigirá este próximo 19 de enero la Orquesta Sinfónica Simón Bolivar en la sede de la Orquesta Filarmónica de Berlín y desde ahora ya todas las entradas están vendidas. El programa de la noche incluye dos obras originariamente para Ballet, Petruschka y la Consagración de la Primavera del genio ruso Igor Stravinsky.

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar consta de 120 músicos excepcionales dinámicos y carismáticos de edades comprendidas entre los 17 y 30 años y representan el resultado más destacado del sistema musical venezolano: «El Sistema», programa estatal para la promoción de la educación musical de los adolescentes de todos los estratos sociales del país.

Gustavo Dudamel se desempeña no solamente como director de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, sino como director musical y artístico de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y de la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo.

Dudamel es una de las batutas más brillantes y reconocidas de la música clásica a nivel mundial. La renombrada revista National Geographic lo denominó en el año 2010 como “el hombre que rejuvenece la música clásica”.

Desde que ganara su primer reconocimiento en el Concurso de Dirección Gustav Mahler, en Bamberg, Alemania en 2004, no ha dejado de obtener reconocimientos tanto internacionales como en su país natal, Venezuela. Dudamel cuenta con un largo historial de grabaciones discográficas y de actuaciones en las más prestigiosas salas de concierto del mundo. Obras de Richard Strauss, Ingo Stravinsky, Gustav Mahler, Ludwig v. Beethoven, Richard Wagner, K. Penderecki, Heitor Villalobos, Silvestre Revueltas, entre otros muchos compositors, pertenecen a su vasto repertorio.

Debido a su inmensa popularidad y prestigio, Gustavo Dudamel cuenta con un estatus de estrella de rock en todos los países donde se presenta. Su mayor característica como director orquestal es su meticulosidad técnica en el estudio de las obras, su jovialidad y energía radiante al dirigir y la inusual sonoridad que logra obtener de las orquestas con las que trabaja. Es su sello original y no deja a nadie indiferente. Su talento musical se nutre de los grandes directores orquestales contemporáneos Sir Simon Rattle, Daniel Barenboim y Claudio Abbado, pero a la vez se destaca de todos ellos.

El año 2016 recién acaba de comenzar y ya es noticia que Gustavo Dudamel dirigirá el célebre Concierto de Año Nuevo 2017 de la Orquesta Filarmónica de Viena.

Regresando a Berlín, nos contentamos de tener una entrada para el único concierto de Dudamel y su orquesta en la capital alemana, el cual, por cierto, puede ser visto por Internet: https://www.digitalconcerthall.com/de/concert/23081
Información: www.musikadler.de / Agencia de conciertos Konzert-Direktion Hans Adler OHG.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba