Entretenimiento

Los Rolling Stones prohíben uso de sus canciones en la campaña de Trump

El grupo de rock británico The Rolling Stones pidió este miércoles al virtual aspirante republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, que deje de usar sus canciones en sus actos de campaña electoral, informó el medio especializado Billboard.

La petición de la legendaria banda liderada por Mick Jagger y Keith Richards llega un día después de que Trump se impusiera con claridad en las primarias de Indiana, un triunfo que motivó el abandono por sorpresa de la carrera presidencial de su principal rival, el senador por Texas Ted Cruz.

Tras conocer su victoria en Indiana y la retirada de Cruz, Trump dio un discurso el martes en Indianápolis en el que su salida al escenario estuvo acompañada de la canción de The Rolling Stones «Start Me Up».

«The Rolling Stones nunca han dado su permiso a la campaña de Trump para usar sus canciones», dijo un representante del grupo a Billboard, quien añadió que la banda ha pedido que «detengan todo uso (de las canciones) inmediatamente».

«Start Me Up» no es la única canción de «Sus Satánicas Majestades» que Trump ha usado a lo largo de su campaña. De acuerdo con la información de The New Yorker, en sus eventos también han sonado, al menos, «You Can’t Always Get What You Want», «Sympathy For The Devil» y «Brown Sugar».

Otros temas que el controvertido millonario ha usado en actos electorales son «Tiny Dancer» de Elton John así como canciones de «Cats» y «The Phanton of the Opera».

The Rolling Stones no son los primeros artistas que mostraron su rechazo a que Trump utilice sus canciones con fines políticos. Ya que con anterioridad, otros reconocidos artistas se han opuesto al uso de su música.

Así lo hizo el vocalista de Aerosmith Steven Tyler, quien pidió que el candidato dejara de usar sus canciones para levantar los ánimos entre sus partidarios. Tambien el rockero canadiense Neil Young se quejó cuando el millonario dueño de bienes raíces usó «Rockin’ in the Free World» al anunciar que arrancaría su campaña el año pasado.

El rapero Everlast ya pidió a Trump que no usara la canción «Jump Around», de su antiguo grupo House of Pain. Y la cantante inglesa Adele y exmiembros del grupo estadounidense R.E.M. se manifestaron en el mismo sentido.

En todos esos casos la campaña de Trump dejó de usar las canciones.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba