Entretenimiento

Muere el creador del aguinaldo venezolano «El niño criollo»

Este sábado 30 de septiembre, el compositor de “El niño criollo” y maestro fundador de la Orquesta Filarmónica Nacional, Luis Morales Bance, falleció en el estado de Texas, EEUU.

Nacido en la capital venezolana en 1945. Desde joven aprendió a tocar el piano y violín, así con el pasar del tiempo se dedicó de lleno a la música, pero esto no fue todo, ya que también se especializó en la docencia. Para el año 2011, fue galardonado con el Premio Nacional de Cultura por su larga trayectoria de 40 años.

Entre sus composiciones mas reconocidas se encuentran: Concierto para Violín (Premio Nacional de Composición 1975), Danzas y Vigilias (Premio Municipal de Música 1975), Tiento, Protesta, Coral y Danza (Mención Especial Premio Municipal de Música, 1975) e Himnos, Tropos y Secuencias o AAEEIIOOU (Premio Universidad Simón Bolívar 1975), Madrigales de Agosto (1986) para Coro y Orquesta y la Ópera Las Bejarano.

https://www.youtube.com/watch?v=E6a3OZ9eOzU

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar