El EditorialOpinión

El diálogo es el camino

Aunque sea difícil, y por lo general lo es, el diálogo es el camino para superar las peores crisis. Eso fue lo que facilitó terminar la absurda guerra de Vietnam y que hoy acerca a los antiguos enemigos.

El diálogo apoyado por varios países de la región fue el que permitió ponerle fin a las guerras civiles en El Salvador y Nicaragua.

El diálogo, con todas sus complejidades y dificultades puede llegar a lograr algún día la paz en Colombia.

No creemos que sea necesario o indispensable que haya una guerra formal para que se inicie el diálogo. Eso sí, para evitarla, las partes deben estar dispuestas a ceder y encontrar fórmulas que permitan  solucionar la crisis.

Para que una negociación sea exitosa no necesariamente debe haber un vencedor y un derrotado. El único ganador debe ser el pueblo, que sufre los embates de la discordia y de la intolerancia recíproca.

En Venezuela el diálogo es indispensable porque el país ya no aguanta seguir yendo a la deriva hasta terminar en una inevitable catástrofe humanitaria.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba