OpiniónOpinión Nacional

El generalato es culpable que no haya medicinas en Venezuela

Es culpa del estamento militar que en Venezuela no hayan medicinas, porque el generalato es el que está a cargo de la Misión Abastecimiento Soberano, a cuya cabeza está Padrino López.

Hace poco salieron fotos de unas venezolanas pariendo en el suelo de un hospital. Acabo de ver, en Youtube, cómo otra lo hacía mientras esperaba en una cola para ingresar a un centro de salud. Me partió el alma. Me puse a pensar que diría mi padre, quien fue médico partero en la Concepción Palacios y luego director de la Clínica Santana y la Maternidad del Este, de esta desgracia que nos ha tocado vivir.

Los datos muestran cómo ha aumentado la mortalidad infantil, neonatal y postnatal, así como la mortalidad materna. Según el boletín epidemiológico, del Ministerio de Salud de 2016, en ese año hubo un incremento de 30,12 % de la mortalidad infantil y la materna subió en 65,79 %. “La … infantil ha aumentado más de un 30 % a causa de diarreas que pudieron ser evitadas con la vacuna rotavirus“, declaraba el pediatra y epidemiólogo Alejandro Rísquez.

Están reapareciendo y repuntado las enfermedades infecciosas y víricas, como el sarampión, la difteria y la malaria. Desde 1992 no había casos de difteria y sarampión desde 1994. Y como siempre ganando tristes preseas, somos el único país del continente con brotes de sarampión. La malaria ha recrudecido desde hace cinco años. Estas son enfermedades que son controlables con vacunación, pero este “Estado fallido” es incapaz de comprarlas y más concretamente es culpa del estamento militar. Es el generalato el que está a cargo de la Misión Abastecimiento Soberano, a cuya cabeza está Padrino López y en lo farmacéutico el general de División, Octavio Chacón Guzmán. La carencia de vacunas es su responsabilidad. ¡Qué desgracia nos ha caído encima! Son las siete plagas de Egipto, repotenciadas con uniformes verdes.

¿Cómo es posible que estos secuestradores no dejen que entren medicinas al país? La única respuesta que nos viene a la mente es que a ellos los venezolanos les importan un bledo.  Es un moderno Holodomor, esa hambruna obligada impuesta por el comunismo soviético con fines de imponer su modelo comunista a sangre y fuego, entre 1932-1933, que causó la muerte por hambre de millones de ucranianos. El pranato por más que se vista de humanista lo que quiere es mantener el poder sin importar cuántos mata en el intento.

Muchos de ustedes andan zanqueando medicinas, buscando amigos en el exterior para que se las manden. Con miedo a que se las quiten en la aduana, algún malandro vestido de verde o no, que luego las venderá como aquellos soldados romanos que se juagaron las ropas de Cristo.

Y estos rufianes siguen sosteniendo que no hay crisis humanitaria. Delcy Eloína declaró hace poco que “en Venezuela no hay hambre, en Venezuela hay voluntad. Aquí no hay crisis humanitaria, aquí hay amor”. Delcy como Safira miente. “¿Por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses?”, le preguntaba Pedro a Safira.

En estos momentos tan críticos cuando la comunidad internacional está lista para apoyar la apertura de un canal humanitario, hay que dejar de mentir y calcular políticamente y sacar el tema de la ayuda internacional de la diatriba política para dar sosiego a un pueblo que muere de mengua. La patria lo necesita.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba