OpiniónOpinión Nacional

Fidel y Raúl Castro contra Cuba y Venezuela

Después de casi 17 años de la puesta en ejecución por parte del difunto,de la mal llamada “revolución bolivariana”, un enunciado engañoso para ocultar la mayor contradicción que haya vivido el país, es necesario recorrer en reverso una historia que explica el despliegue de odio por parte de los hermanos Castro contra los pueblos de Cuba y Venezuela a los cuales condenaron a la mendicidad e ignorancia con el fin de sumirlos en la desesperanza, para que no lucharan por sus derechos a vivir en libertad y democracia con prosperidad,. El sometimiento a tan terrible “destino” no se limita a estos dos países que por supuesto son la primera prioridad en lo que a destrucción se refiere. Al contrario, se visuliza por parte de los Castro la toma del poder a nivel del Hemisferio Occidental.

Los Castro solo se sirven a si mismos, y solo aman al poder absoluto y al dinero, lo cual les impide ver y entender que su obra maléfica solo arruinó al muy trabajador pueblo cubano, llevándolo a una miseria tal que cae en hambruna y a una ignorancia que lo embrutece, anulándole la esperanza de algún día volver a ser libre, transitar por las calles de sus ciudades sin ser perseguidos, sin tener soplones que los delaten porque un día comieron mejor, ser envidiados por tener agua corrriente las 24 horas del día, vivir en una casa que no se está cayendo a pedazos, canales de superación intelectual, social y económica en su propio país, derecho al libre tránsito, verdaderos hospitales, escuelas, universidades abiertas oportunidades de viajar o estudiar fuera de Cuba y poder volver a trabajar a favor de su país.
Fidel Castro viajó a Caracas en 1959, llevando bajo la manga la propuesta de la traición a Venezuela por parte de Rómulo Betancourt , uno de los políticos venezolanos mas destacados del Siglo XX, recién elegido como presidente delpaís y, a quien le tocó enfrentar la transición de la república hacia la democracia. Después de una reunión con Fidel Castro que duró cinco horas y a pesar de haber sido secretario del Partido comunista en Costa Rica, le negó los recursos financieros y el petróleo que el monstruo caribeño pretendía que le dieran para llevar adelante la toma del poder en el Hemisferio. Desde esa reunión en adelante Castro odió a Betancourt; quien sufrió un atentado que casi le costó la vida, pero aún así ternminó su período constitucional.
Fidel Castro nunca dejó de meter la mano en la política venezolana, las guerrillas castristas se enfrentaron a las FAN venezolana , que en ese entonces era profesional y verdaderamente nacionalista. En el año 1960 operó el “Frente Guerrillero” Argimiro Gabaldón edo, Mérida. En 1961 otro frente guerrillero en Humocaro Alto edo. Lara. En 1962, el Frente José Leonardo Chirinos en el edo. Falcón. El 4-5-1962 en el Edo Sucre, hubo una insurrección conocida conocida como “El Carupanazo” la cual fue inmediatamente sometida El 2-junio-1962, se produce en el Edo. Carabobo, otra insurrecciôn conocida como “El Porteñazo” donde si hubo un verdadero fratricidio, muriendo mas de 1000 soldados y 2000 heridos. En 1966 otro grupo guerrillero entro por el edo. Falcón y también fue abatido. En 1967 durante el gobierno de Raúl Leoni hubo la invasión por Machurucuto, edo. Miranda la cual fue aplastada por las Fuerzas Armadas de Venezuela.

Llegamos a 1992, ya Fidel Castro había logrado infiltrar a una parte del ejército, Hugo Chávez trató de derrocar al gobierno de Carlos Andrés Pérez, todos vivimos el desastre, la cantidad de muertos fue impresionante, de los cuatro comandantes el único que falló fue el difunto quien con su “por ahora” se volvió leyenda, la gente le atribuyó un encanto que a la larga pagaría el pueblo venezolano con la entrega de la soberanía venezolana a Fidel Castro , quien saqueó las arcas venezolanas a sus anchas, llevó a la quiebra a PDVSA y a todas las industrias públicas y privadas del país, logró la quiebra moral de las instituciones, sembró de muerte el suelo patrio cuando hizo que el Poder Judicial se transformara en el reino de la impunidad; del Poder Legislativo un comodín que hiciera leyes y decretos a la medida de la corrupción; del poder Electoral un ministerio que permitiera colocar en todos los poderes personeros serviles a los Castro y un Poder Ciudadano encargado de transformar a los ciudadanos en esclavos. No se podía esperar algo diferente de quienes hicieron de la pudiente Cuba una mendiga.
Hoy en día el recuerdo de un traidor cuya real fecha de defunción es desconocida es utilizado para continuar teniendo al pueblo venezolano como borrego con el slogan “Chávez vive la lucha sigue” y un Maduro cuya partida de nacimiento no aparece , como presidente ilegal e ilegítimo de un país odiado por unos dictadores de la peor clase. Afortunadamente el pueblo al vivir y padecer en carne propia el producto de la traición reacciono y logró imponerse y sin dejarse robar una Asamblea Legislativa que emponderará el regreso a la democracia sacudiendose de encima a los Castro y que de paso puede que también logre que el pueblo cubano se libere.

Mercedes Montero
[email protected]
@Mechemon
Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba