OpiniónOpinión Nacional

Humillan al pueblo hambriento

Arrogante Nicolás Maduro afirmó en su cadena de radio y tv al referirse al encuentro con representantes de la Oposición en República Dominicana: “Lo logré! Senté a la MUD en la mesa de diálogo de manera definitiva”. Y el sumiso lacayo ministro de Salud, Luis López, complementó con la negación del ansiado propósito: «Aquí nadie se arrodilla ante el imperio y mucho menos va a permitir que esta derecha imponga una supuesta ayuda humanitaria cuando nuestro pueblo está siendo atendido por nuestro adorado presidente».

Ilusorias esperanzas al hambriento pueblo las aplazaron para entrada la navidad en otro turístico viaje a Santo Domingo del 15 de diciembre, porque las exigencias a  la narco dictadura era la apertura de un canal para el ingreso al país de alimentos y medicinas.

Del hazme reír sigue siendo NM de los principales países e instituciones del planeta entero, cuando asegura que el castrense  castro comunismo ha convertido a este  país en ¨pujante, trabajador¨. Bien cierto es que para la mayor vergüenza conduce a una nación de mendigos. Pena debían sentir quienes sostienen y defienden la corrupción con el carnet de la patria, requerido militarmente para suministrar las necesidades humanitarias.

Carnet será fundamental para la entrega de los programas sociales”, pregona NM. Pronostican que para cobrar pensiones se exigirá.

Tareck Zaidan El Aissami Maddah, el cuestionado vicepresidente que EEUU clasificó entre principales líderes del narcotráfico, en ejercicio de la gobernación de Aragua, arengó en poblado humilde: “Mientras uno más consigue pobreza hay más lealtad a la revolución y más amor por Chávez, mientras el pueblo es más pobre es más leal al proyecto”. Y NM, emulando a líder nicaragüense Augusto César Sandino: “los humildes son los que siempre llegan al final”.

Al cierre del  primer semestre de 2015, hasta cuando se permitió divulgar cifras oficiales, el Instituto Nacional de Estadística ubicó en 33,1%, pobreza de 2.434.035 familias. De este número, 683.370 familias son “pobres extremos”.

Eso demuestra un aumento progresivo de la pobreza extrema en el país durante los últimos años y que había roto su piso en 2012 cuando logró bajar el número hasta 6 %. Son revelaciones de la investigación periodística Efecto Cocuyo.

Hace poco en el hospital de San Cristóbal fallecieron dos bebés. Y cuando los médicos concluyen que la causa primaria fue la desnutrición no siempre quiere decir que murieron de inanición.

La Organización Mundial de la Salud ya ha comenzado a alertar sobre la gravedad de la situación venezolana. Lo ha hecho llamando la atención sobre la cifra del incremento de la malaria en el país. Estamos en el mismo nivel de países africanos que no han podido erradicar la enfermedad. Pero el caso de Venezuela es aún más grave, porque el paludismo, así como otras enfermedades infectocontagiosas, que habían sido prácticamente erradicadas.

Usando  el deterioro del liderazgo auto definido oposicionista, el NM apadrinado por el alto mando militar, manipula el cronograma electoral presidencial y ordenó a su vicepresidente «aprovechar esa debilidad, incluso mediante la celebración de anticipada de las presidenciales (el 4F es tentadora fecha), para anunciar su reelección».

La aspiración de NM era previsible, pues aun con su baja popularidad (de un 15% a 20% según encuestas), es el líder chavista con mayor aprobación, señaló en declaraciones a la AFP la politóloga Francine Jácome.

Perpetuarse en el Poder, con la humillación del pueblo condenado al hambre y chantajeado con el llamado carnet de la patria, militarmente impuesto por el corrupto mando militar, es la meta del paisano NM.

AL MARGEN.- Reto a Fiscal General reconocida por legítima Asamblea Nacional, mantiene el impuesto por fraudulenta Constituyente de la narco dictadura. Tiene la palabra Luisa Ortega Díaz acusada por Tareck William de cómplice de los  corruptos denunciados por él.

[email protected]

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba