OpiniónOpinión Nacional

Imposible analizar todas las atrocidades del sucialismosiglo21

Escribo desde muy temprana edad, pero esto de organizar mis puntos de vista, informaciones  y opiniones para ser publicadas, comenzó a fines de 1971, y desde entonces -junto con leer lo que otros publican, libros, artículos, ensayos, revistas, folletos-, leer y escribir son actividades a las que dedico la mitad de mi tiempo libre, la otra mitad la invierto en mis seres queridos, la familia y los amigos, con especial énfasis en la labor de nietecear, ya que los hijos crecieron y su espacio lo ocupan sus retoños, a quienes afortunadamente podemos dedicar más tiempo del que pudimos dedicar a nuestros hijos, por las obligaciones del trabajo. Nuestra condición actual de jubilados nos permite trasladar ese tiempo de población activa, al abuelazgo activo y consentidor. Pero los temas sobre los que se escriben artículos, que en otros países a menudo escasean, por el respeto al marco legal, la eficiencia en las funciones de los empleados públicos y la calidad de los servicios, en este vórtice de improvisaciones y arbitrariedades, a diario ocurren atrocidades, aberraciones, escándalos, y declaraciones de personeros del oficialismo, que hacen imposible analizar debidamente todos los factores que cada tema involucra, porque habría que publicar -al menos- un artículo diario. Es tan alta la  cantidad de barbaridades que ocurren cada día en Venezuela, que tengo guardados artículos dedicados a temas genéricos, porque he debido posponer su publicación apremiado por la novedad del reciente insulto, la amenaza, el atropello, la burla, que emanan de los funcionarios y voceros de la -ya declarada- dictadura militar, con frecuencia varias al día. Por ello he decidido ocuparme de un conjunto de esos excesos verbales -que pretenden maquillar la fea realidad resultante de estos 18 años de colectivismo anacrónico y destructivo-, de una manera resumida, para por lo menos no sentir la insatisfacción de no haberlos cuestionado.

Vielma Mora Gobernador del Táchira, 1. “Amenaza con expropiar las fincas y los equipos de los productores del campo que protesten contra la dictadura”. Además de no estar entre los 350 artículos de la Constitución, este exabrupto equivale a castigar por ejercer un derecho constitucional y universal. Como la oposición abarca más del 80% de la población, ¿expulsarán  a los estudiantes de Liceos y Universidades, a los obreros y empleados de sus respectivos  trabajos, a los deportistas de sus equipos, a los artistas de sus talleres y escuelas?. 2. “Anuncia la suspensión del suministro de gasolina al transporte público”. ¿Gobernador o Gorila?.

TELESUR transmite imágenes de la multitudinaria y hermosa vigilia de la oposición en honor a las víctimas de la represión ñángara, e “informa” que la vigilia se hizo en apoyo a la  Prostituyente, y que en ese mismo sentido se pronunció la CEV -Conferencia Episcopal Venezolana- (ambas, vigilia y CEV en las antípodas de lo que les atribuye la deshonesta y nada ética TELESUR. Ya el régimen había usado imágenes de la gigantesca Marcha opositora del 11 de abril del 2002 en diarios del medio oriente, afirmando que fue en apoyo al fanfarrón, a quien esa noche el alto mando militar, en virtud de los graves hechos ocurridos -una masacre-  le solicitó la Renuncia, la cual aceptó). TELESUR compite con RT -Rusia Today- en el campo de la ficción política (por cierto, obligaron a las cableras a meter a su alto pana RT en la grilla regular, “respetuosa y democráticamente”).

Arévalo Méndez, embajador en Chile, afirma que “Oposición usa armamento de guerra”. Como todos ellos dan a sobreentender que el régimen no usa armas de fuego, esa infamia que sostienen -lenguaradas irresponsables-, en paralelo dice que los opositores se disparan a sí mismos, pues todos los heridos y asesinados son del bando que enfrenta a la dictadura.

Andrés Eloy Méndez Pdte. De CONATEL: 1. “tres o cuatro canales internacionales están en observación exhaustiva”. Convulsionan cuando se les denomina dictadura, pero sacaron del aire a RCTV, CNN, DW, NTN24 de Colombia, han detenido, maltratado y  expulsado a numerosos periodistas extranjeros, y sin pudor anuncian esta “observación exhaustiva”. 2. “Cambiar fecha de elecciones presidenciales sería una ruptura constitucional”: Suspender el Revocatorio y las  Regionales debe ser apenas un purgante constitucional, para Méndez, cuyos nombres reflejan el nexo de sus padres con Acción Democrática, al momento de bautizarlo).

Sundde y el “Gobierno del Dtto. Capital (el arbitrario invento que funciona en paralelo a la Alcaldía electa por el pueblo), obligan a panaderías a vender pan sólo a CLAPs. Les encanta la papaya bíblica: “Ganar indulgencias con escapulario ajeno”, Despojan de sus negocios a los legítimos panaderos, y le niegan el pan a la ciudadanía que no comulga con las ruedas de molino del retrechero e incapaz socialismo. Del camarada Trotsky: “En el capitalismo el que no trabaja no come, en el socialismo el que no obedece no come”. No son 100% estalinistas, también le rinden culto al compinche del genocida de Georgia, aunque luego se enemistaran.

Diosdado Cabello: 1. “Esta noche comienza la operación Tun Tun contra los terroristas”.  ¿Anuncia que emularán “la noche de los cristales rotos”, noviembre de 1938, en la Alemania nazi?. 2. “La Constituyente no es negociable”. Es que ni siquiera es discutible, es un bodrio defectuoso que no llegará ni a feto. 3. “Si la derecha no quiere constituyente es porque es buena para el pueblo”. Dos falacias en un solo rebuzno: La oposición es multicolor y multiposicionada, diversa y democrática (lo opuesto al sucialismodelsiglo21, rojo y dogmático, de extrema izquierda, anclado en los años 60 del siglo 20). Y el pueblo no está conformado exclusivamente por la minoría de borregos enfranelaos a quienes deben obligar a asistir a las actividades oficiales (con riesgo de perder la vida, como los once de regreso a Puerto Ordaz).  Del pueblo también son parte -y mayoritaria- los que manifiestan voluntaria y entusiastamente contra el narcomilitarismo corrupto y represor que representa Diosdado, y se opone al intento prostituyente, pues la defensa de la Constitución es uno de sus objetivos esenciales.

García Carneiro: 1. “Todo manifestante que use antifaz o máscara es un terrorista”. Pues procedan con furia a capturar a los paramilitares eufemísticamente llamados “colectivos”, que andan en motos, armados, encapuchados y recientemente hasta con chalecos antibalas del régimen. 2. “Todo indica que Miguel Castillo fue asesinado por ellos mismos”. Todo, en el slang castrochavista, puede ser el G2 o el PSUV, y llevan añales afirmando que los opositores se suicidan cuando están frente a un grupo de represores -con y sin uniforme-. Cinismo burlista.

Maduro: 1. “Si esto fuera dictadura, no habría elecciones”. Su palabra vaya delante: En el 2015 el CNE afirmó haber colectado -en 3 días- diez millones de firmas en reclamo a Obama por señalar a 7 angelitos rojos como incursos en violaciones a los Derechos Humanos y Blanqueo de dinero. Pero la victoria electoral de la oposición en las Parlamentarias de diciembre 2015 les causó una indigestión terrible. Sin cumplir los requisitos de ley cambiaron magistrados, elaboraron 58 sentencias a lo largo de 15 meses para desconocer al Poder Legislativo electo por el pueblo, al Referendo Revocatorio solicitado en abril 2016 le aplicaron operación tortuga y lo suspendieron a lo macho revolucionario en octubre, eliminaron las Regionales que debieron realizarse en diciembre del 2016. “Si esto NO fuera dictadura, habría elecciones y respeto a los resultados, poderes independientes, y disidentes fuera de las cárceles”. 2. “Convocó la Prostituyente y anunció también constituyente militar”. No tuvo la gentileza de indicarnos en cuáles apéndices de la Constitución vigente están los soportes para esas dos arbitrariedades. 3. Destituye a Ministra de Salud por publicar cifras de mortalidad infantil. La funcionaria violó el código mafioso que rige hace años, prohibido dar a conocer cifras oficiales sobre cualquier tópico, ya que en todos reprueba la dictadura militar, inepta, represiva, entreguista. 4. Maduro “se identificó como Pablo pueblo y a los malandros del PSUV como los judíos víctimas de horrores”. Rubén Blades y la comunidad hebrea le dieron con todos los recipientes que hallaron, hasta con el tobo. 5. A Donald Trump: “Saca tus manos cochinas de aquí”. Somos masoquistas sólo propiedad de la dominatrix Pamela I, herman@ de apá Fidel.

Contralor: “No es necesario preguntarle al pueblo si quiere una Constituyente”: hace juego con el Nepotismo bueno, que él y Cilia practican, y las inhabilitaciones por 15 años de Liborio Guarulla, Gobernador de Amazonas, y Henrique Capriles Gobernador de Miranda.

Darío Vivas: “Derecha golpista quiere continuar la vieja práctica de agredir a nuestros jubilados”: No indica este resentido crónico dónde y cuándo ocurrió esa vieja práctica, pero el día que decía eso -uno de sus lugares comunes-, reprimieron, gasearon, maltrataron a los de la tercera edad que protestaban, ¿No merecen respeto y buen trato, si son opositores?.

Fiscalía General: 1. Luisa Ortega Díaz reconoció pública y formalmente, que el TSJ con las dos sentencias -155 y 156- de la Sala Constitucional, eliminando al poder legislativo y asumiendo sus funciones, “había roto el hilo constitucional”. Pero no hubo continuidad procesal en esa acción -inesperada y atrevida- que debe contemplar una investigación a fondo, establecer responsabilidades y sancionar a los que produjeron esa grosera e inaudita violación a la Carta Magna. 2. En correspondencia con ese estricto apego al marco legal, debería ordenar la captura y enjuiciamiento de Jorge Luis Navas Pirongelli, individuo que ha participado en tres agresiones en gavilla, contra tres dirigentes opositores, Julio Borges, Chúo Torrealba y Juan Requesenz, hay fotos y videos que registran esas tres cobardes emboscadas, sólo falta la actuación de la Fiscal. 3. También hay suficientes evidencias de las atrocidades de la GN, PN y los paramilitares que, para mayor oprobio, actúan en combinación con los uniformados. Son tres casos que resaltan entre las tareas más importantes que tiene pendientes la FGN.

Gustavo Cisneros: “Fin de la crisis venezolana pasa por Cuba, Colombia y EEUU”: Ya él pasó por Cuba, donde no tuvo problemas con Fidel, como tampoco los tuvo con el fanfarrón de Sabaneta (que más bien lo benefició sacando del negocio a su primordial competidor, RCTV), y con Maduro se las lleva de maravillas, V V y los tres monitos son la misma miasma (ver fotos).

Alexis Ramírez, Gobernador de Mérida: “Julio Borges es responsable de la muerte de Ánderson Dugarte”. Mata Domínguez, CORPOELEC, lo acusa por las fallas en el sistema eléctrico. Maduro lo acusó por incendio de autobús en Altamira. Borges: nuestro Ironmán, está en todas partes y es omnipotente.

Istúriz:a Maduro deberían darle el Nóbel de la Paz. Hemos visto los francotiradores de la oposición”: Ya esto es parte de una competencia interna del PSUV, en cinismo y adulación sin temor al ridículo. Aristóbulo: un enano del circo rojo, que empequeñece con cada declaración.

Escarrá: “La constituyente puede destituir a la Fiscal”. Herman, ¿no tiene NPI de dónde fue que perdió la vergüenza?. ¿Luego de convocar a “la marcha sin retorno” contra el charlatán intergaláctico, convoca ahora para la prostituyente del indocumentado? ¿También olvidó todo lo aprendido en la facultad de derecho?. En Herman Escarrá y en Juan Barreto, lo mórbido no es la obesidad, sino el cinismo y la doble moral. A ambos les encanta el imperio.

Discusión bizantina y gótico-rococó; ¿Es lícito reclamarle a los familiares de los jerarcas del castrochavismo? Si son adultos, sin discapacidad mental, y disfrutan de privilegios que no se corresponden con los ingresos de esos jerarcas -ergo de procedencia ilegítima y delictiva-, son cómplices y sujetos de penalidades. Un reclamo verbal es el menor de los castigos que merecen. Hijos de chavistas no estudian en escuelas, liceos y universidades públicas venezolanas, para disfrutar de la excelencia que les atribuyen y cacarean en su goebbeliana propaganda sobre los logros de la roboilusión. ¿Por qué se van a EEUU, Europa, Australia, donde reina el Capitalismo y todo es costoso, en lugar de irse a Cuba, Nicaragua, Bielorrusia, NorCorea o Zimbawe, regímenes altos panas y aliados del sucialismodelsiglo21? No hemos visto bailando a ningún presidente de un país civilizado, mientras ocurre una tragedia, ni reprimir brutalmente a la ciudadanía, si protestara contra los malos resultados provocados por sus gobiernos. ¿En cuál otro país por protestar contra el gobierno, ocurren 50 asesinatos, cientos de heridos y miles de detenidos, que además son juzgados por tribunales militares?.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba