OpiniónOpinión Nacional

La juventud venezolana en el 2017

El 12 de febrero se celebra en Venezuela el Día de la juventud, para conmemorar la Batalla de La Victoria, preferí esperar unos días para enviar mi acostumbrado articulo, ya que si un segmento de la población del país ha sido maltratado, perseguido y torturado por el gobierno Castro comunista de Chávez y ahora del ilegitimo Maduro ese ha sido el de la juventud venezolana, especialmente la universitaria debido a su enfrentamiento a la cruel dictadura que tiene como objetivo la desaparición de Venezuela como país libre, democrático y soberano.

Por supuesto que todo el atropello que le es aplicado a la juventud es precisamente por su inteligencia, su deseo de crecimiento profesional, su capacidad de soñar con un futuro mejor, desarrollar competencias que le lleven a ofrecer al país el crecimiento intelectual, económico y cultural. Que al estar conscientes de sus derechos defenderán la democracia como forma de gobierno. Por esta razón la dictadura actual ha aplicado como política el ataque feroz que ha logrado hacer emigrar a más de dos millones de venezolanos, hacia cualquier país que les ofrezca un poco de seguridad.

Hoy en día hay tantos venezolanos desperdigados no solo en los países vecinos, como Colombia, Ecuador Panamá, Guyana, Brasil, sino también en Centro y Norte América, todos los países caribeños, en Europa principalmente en España e Italia de donde descienden una gran cantidad de venezolanos. En algunos de los países la inmigración venezolana ha sido tan numerosa que ha provocado el rechazo de los ciudadanos de los países en los que se encuentran. Es que el venezolano es trabajador, pero también tiene una forma de ser muy particular que a veces choca con la cultura de los países que los han recibido. Lo cierto es que esos hijos de Venezuela no hubieran emigrado si el país en el que nacieron tuviera un gobierno democrático, que respetara los derechos humanos.

Uno de los más feroces ataques infligidos contra el pueblo venezolano, especialmente la juventud ha sido la destrucción de la familia, ya que ha hecho huir del país a las generaciones más jóvenes, que a estas alturas ya se han asentado en los países en los que están radicados, se han casado, han tenido familia, se han hecho ciudadanos de los países que los acogieron y por supuesto cada día se les hace más difícil a las generaciones de familias reunirse en ocasiones especiales como Navidad, como otrora acostumbraban porque están desperdigados y también por razones de tipo económico. Aceptemos la triste realidad la familia se diluyó.

Hablemos de los que viven en el país ya que están viviendo en una prisión gigantesca llamada Venezuela, un país en el cual el régimen le coarta la libertad en todas las formas habidas y por haber a los ciudadanos, para lograrlo los ha condenado al hambre, la insalubridad, la ignorancia, inseguridad , la erradicación de la justicia, la condena a muerte de las universidades nacionales, el narcotráfico como industria y la prisión sin fórmula de juicio para toda aquella persona que se atreva a ser un verdadero líder y que se niegue a cambiar su discurso por prebendas. La juventud universitaria de Venezuela, los jóvenes líderes de los nuevos partidos políticos, la gente que deberá encargarse de la difícil y dura tarea de levantar a Venezuela desde el hoyo en el que la transformó el Castro comunismo de Chávez y Maduro.

Estoy segura que esos líderes que hoy están tras las rejas harán que Venezuela vuelva por su fuero. Para ellos vaya todo el reconocimiento y que les sirva de lección a todos aquellos que poco les ha importado traicionar a Venezuela con tal de usufructuar el desfalco hecho a la nación equivalente a las monedas por las que Judas vendió a Cristo.

@Mechemon

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba