Opinión Nacional

A votar…A votar…A votar…

El tema de las primarias es uno de mis temas favoritos y creo que es uno de los que más he escrito, hablado, debatido y discutido con muchísima gente del mundo político. Al decir del mundo político me refiero a todos los venezolanos que tenemos la posibilidad de aportar nuestro granito de arena este domingo 25 de Abril del 2010. Y es que la importancia histórica de este evento no tiene precedente en la historia contemporánea de Venezuela, en el que un grupo de partidos de distintas ideologías entienden que en vez de dividir; las primarias servirán para unir a los que creemos que hay una alternativa al invento de corrupción, ineficacia e ineficiencia que nos montaron los amigos de rojo.  

¿Por qué me despierta tanta pasión este tema? Muy sencillo, las posibilidades de relajar democráticamente nuestras diferencias en cualquier plano me parecen fascinantes. Es increíble que los partidos agrupados en la mesa de la unidad, en el polo democrático o cualquier otro nombre que le pongan a ese cogollo, nunca hayan creído en lo que quieren vender, es decir en la democracia. Es sumamente hipócrita y descarado llamar a nuestros amigos de rojos anti-democráticos cuando es todo lo contrario, y siempre lo fue. Aunque claro, mis amigos de rojo han tomado todos los poderes y ahora es una “democradura” como fue la conclusión de la internacional socialista en su última reunión.

En todo caso este 25 de Abril de 2010 será la primera vez que todos saldremos a la calle a votar por quién será el candidato de la unidad. Ese día en muchos circuitos será historia del pasado aquellas reuniones donde un grupito de 5 o 10 pelagatos se reunía como dueños de la democracia, de los partidos y de las tarjetas a decidir quién sería el candidato de la unidad, si es que la había. Todo esto sin consultar con las bases y haciendo sus “marramucias”, típicas de la cuarta república. Y por la abstención, no se preocupen. No importa que vayan nada más 100 personas a votar. Seguro que esas 100 elegirán mejor que los otros 10 de la mesa.

Este 25 de Abril de 2010 se levanta una nueva oposición con una cara fresca y lavada, los cuales considero ya tendrían la moral suficiente para plantársele a los amigos de rojo como unos contrincantes serios y fuertes. Esperemos que estas primarias se propaguen a través del país en las próximas oportunidades y que nos hagan crecer como sociedad y como oposición, para lograr zanjar nuestras diferencias en un plano democrático donde las bases son las que toman las decisiones y no los pelagatos.

Entiendo que estoy siendo muy positivo en mi apreciación sobre las primarias pero considero que esto es un triunfo de todos los que las trabajamos que se convertirá en un beneficio para toda la sociedad en pleno, incluso es ganancia para mis amigos de rojo, que ahora si contarán con una oposición mucho más fuerte y digna de enfrentar. Tan fuerte que entre diferentes corrientes ideológicas que la conforman, podría enfrentar con los candidatos de las tendencias correctas en los terrenos aptos  para su triunfo.

En fin este domingo 25 de Abril, demos clases de democracia al mundo como sólo los venezolanos lo sabemos hacer. ¡Que arranque la fiesta!

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba