Opinión Nacional

Campo de concentración socialista “Las Mamitas”

El 01 de noviembre de 2005, la ONU seleccionó el 27 de enero como el Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto. La Organización escogió el 27 de enero porque un día como ese, el año 1945, el ejército soviético liberó el mayor campo de concentración nazi, en Auschwitz-Birkenau (Polonia).

Quien no va a compartir el noble propósito de la ONU de impedir que se borre de la memoria histórica el asesinato de millones de judíos a manos del nacionalsocialismo hitleriano. Pero, el asunto es que la fecha se la han tomado para si gobernantes, políticos e intelectuales izquierdistas para matar 2 pájaros de un tiro: se venden como demócratas y como enemigos de los regímenes totalitarios y dictatoriales. A tal fin, en su propaganda desinformativa -“Batalla por las ideas”, la llama Fidel Castro- sólo asocian el mal a la Esvástica y nunca a la Hoz y el Martillo.  

Rusia: Día de Homenaje a las Víctimas de las Represalias Políticas

Cometeríamos una imperdonable omisión con la memoria de otros millones de seres humanos, asesinados por el totalitarismo comunista-estalinista, si no recordáramos también la fecha del 30 de octubre, Día de Homenaje a las Víctimas de las Represalias Políticas (1). Ese día, desde 1996, se rinde homenaje en Rusia a millones de víctimas de la represión política, fusilados, exiliados y prisioneros del GULAG (siglas en ruso de la Dirección General de Campos de Concentración).

Se estiman en no menos de 476 los “campos de trabajo forzados”, como la revolución soviética llamaba a los campos de concentración, que estuvieron en funcionamiento desde sus inicios hasta casi el fin de la URSS; en unos 18 millones de personas las condenadas entre 1929 y 1953; y en cerca de 3 millones los muertos en ese período, aún aceptando las falseadas cifras gubernamentales.

Campo de concentración “Las Mamitas”

Para ilustrar un poco ese infernal y desconocido mundo a venezolanos y latinoamericanos, traemos a colación una breve reseña del campo de concentración soviético “Las Mamitas”. Este fue el más grande entre tantos campos de concentración para mujeres, embarazadas y con bebés recién nacidos, a quienes “la revolución” había acusado de “crímenes contra el estado” y “enemigos del socialismo”. A los niños que allí nacieron se los llamó “los hijos del GULAG” y se desconoce hasta ahora cuántos bebés llegaron al mundo en esos campos y cuántos de ellos murieron de hambre y enfermedades.

El campo “Las Mamitas” fue abierto en 1934 en Elguen y existió hasta 1984. Hubo años en los que alcanzó a tener 5.000 mujeres embarazadas o con niños lactantes. No hace falta decir que los padres de los niños no sólo fueron prisioneros de otros campos, también hicieron de las suyas, a placer, guardas y oficiales comunistas.

Finalmente, no es posible esperar ninguna referencia a los campos de concentración soviéticos de parte de los nostálgicos de la URSS (encabezados por Fidel). Para ellos el GULAG nunca existió. Si se les pregunta, afirmarían que sólo un traidor, pagado por la CIA, puede prestarse para difamar el socialismo ligándolo a un genocidio semejante al nazi.  

 

1)      http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20121101/155439107.html

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba