OpiniónOpinión Nacional

¿Qué es lo que quiere Acción Democrática?

Acostumbrarse a gobernar a un país, por varios periodos, y luego caer en desgracia, siendo parte de una oposición fragmentada y desorientada en su rol opositor a un régimen dictatorial, que una vez que tomo el poder, prometió freír en aceite las cabezas de los adecos, no es fácil, puesto que hasta podría decirse que los adecos y copeyanos, son parte en cierta forma de las causas, que facilitaron al chavismo y al socialismo cubano, apoderarse del país.

Si mal no recordamos, los últimos gobiernos adecos y copeyanos, estuvieron saturados de irregularidades, divisiones y malos manejos públicos, que, en parte, facilitaron al chavismo llegar a dónde llegaron.

Viendo hoy día, el empeño de Acción Democrática, en cogobernar con una dictadura, única en el mundo, que además de destruir física y económicamente al país, a sus instituciones, a su forma de vida, a la idiosincrasia y sueños de sus habitantes, a los símbolos patrios, a su democracia, a su patrimonio cultural y económico; es inexplicable y condenable.

Es más, soy de los que piensan, que una vez que el régimen socialista venezolano, le declaró la guerra al capitalismo, a la democracia, a los EEUU., a la DEA y se declaró marxista leninista, como miembros de la comunidad democrática del mundo libre, los partidos políticos democráticos existentes en el país, han debido declararse en oposición permanente a ese régimen. La lectura correcta que ha debido hacerse a partir de esos momentos y anuncios, ha debido considerar, que la democracia se había perdido, y el voto libre y soberano jamás se aplicaría con tal régimen dictatorial en el poder.

Los partidos políticos democráticos, como Acción Democrática y Copei, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, etc., desestimaron estas realidades e insistieron en cambiar a la declarada revolución bolivariana, por la vía democrática del voto, y al parecer, aún continúan pensando igual.

En mi opinión, aplicando una máxima democrática, actualmente, no debería existir ningún alcalde, ni gobernador, ni diputado a las asambleas legislativa regional de ningún estado ni municipio, perteneciente a la oposición, puesto que eso sería como cogobernar al país, junto a una dictadura cruel que lo destruye.

Es un sin sentido que, en lugar de contribuir con la lucha contra la dictadura, se esté contribuyendo con el régimen, al punto de propiciar la desarticulación de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba