OpiniónOpinión Nacional

Venezuela, son los tiempos de….

Por Horario Velutini

Son tiempos de una profunda crisis política y socio económica, de conflicto, de antagonismo, de violencia e injusticia, de peligros y retos. Son tiempos importantes y no mundanos, son los tiempos de las ideas y de la lucha por ellas, de los principios e ideales, de las prioridades.

Son los tiempos donde sale lo peor pero también lo mejor del ser humano. Son los tiempos donde conoces a los que realmente son tus amigos. Del nuevo periodismo informativo, no del caducado y entregado.

Es el tiempo de los escritores que expresan las emociones de hoy y serán mañana famosos por sus letras, al igual que en las artes, el teatro, la pintura, la poesía y la cultura que expresan con pasión lo que sentimos, es el tiempo en que el deportista solo desea llegar al podio para levantar su bandera e inspirar a un pueblo.

Es el tiempo de la fe para quien cree y para el que nunca creyó. Es el tiempo donde nacen los grandes líderes y caen los tiranos que se creían invencibles. Es el tiempo de los valientes que cayeron pero también de los miles que sacan el pecho y desafían al opresor, el tiempo del emprendedor que se atrevió a ver más allá cuando el escepticismo no deja ver y será el próspero de mañana.

Es el tiempo donde renace una nación para luego alguna vez volver a lo mundano y cotidiano que no tendrá la misma pasión y emoción de hoy. Los jóvenes de entonces querrán los «gadgets» del momento y los viejos hablarán de cuan valientes fueron, y el orgullo que tuvieron estando allí, tal vez exagerando, pero deseando volver a estar allí, luchando por su país. Tiempos de enamorarse de Venezuela.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba