Actualidad Nacional

Fedecámaras: Ingreso del venezolano cae 73% producto de la inflación

El presidente de Fedecámaras Francisco Martínez, informó este lunes que el ingreso de los venezolanos a caído en un 73 por ciento producto de la inflación que se vive en el país; al tiempo que aseguró que el único responsable de esta situación es el Gobierno Nacional.

Martínez criticó a través de «Con Todo Penzini» que altos funcionarios del Gobierno «mientan» acerca de la inestabilidad económica que enfrenta Venezuela.

«Cómo pueden tener la conciencia tranquila, el pueblo venezolano está pasando necesidades, casi la mitad del país declara que no esta comiendo una de las tres comidas diarias y el 73 por ciento tiene déficit de ingresos y el único culpable y responsable para detener la inflación es el Gobierno que debe frenar ese gasto fiscal corrupto que se está llevando al pueblo a la miseria y al hambre».

Asimismo aseveró que el Consejo Nacional Productivo que lleva a cabo el Ejecutivo «no ha servido para mucho»; al tiempo que criticó que todavía no haya un sistema cambiario para que se puedan hacer las importaciones y exportaciones.

Con respecto a la iniciativa del Gobierno para iniciar conversaciones con el fin de que ingrese al país capital extranjero, Martínez manifestó que no está en desacuerdo; sin embargo dejó claro que para esto deben existir las condiciones adecuadas que permitan la convivencia entre inversores nacionales e internacionales.

«Vamos a esperar no hay que atacar esos procesos, ojalá que se cree para que las inversiones nacionales e internacionales puedan convivir, pero para eso hay que establecer la sinergia adecuada, un marco legal y la institucionalidad que permita garantizar los bienes tanto del inversor como del cliente».

27-06-2016

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba