Actualidad NacionalPolítica

Yoris asegura que Rosales estableció la división opositora

De acuerdo con Corina Yoris, la candidatura de Manuel Rosales es un factor negativo para las filas de la oposición

Para Corina Yoris, la inscripción de Manuel Rosales como candidato a las elecciones presidenciales del 28 de julio fue unilateral. Así lo indicó la elegida por María Corina Machado para representarla en la justa.

No obstante, Yoris sufrió una serie de impedimentos que imposibilitaron su inscripción, a la espera de que pueda tomar el puesto de Edmundo González, registrado por la Unidad a los comicios.

En entrevista con La FM (Colombia), aseguró que, si bien no nota divisiones en la oposición, la candidatura de Rosales podría marcar un punto negativo: “Yo no veo esa división y disculpe que le lleve la contraria, ayer la única persona que estableció una división fue el gobernador Rosales cuando decidió postularse unilateralmente”.

“El gobernador Rosales no está representando a la Plataforma, él no es el producto del acuerdo de la plataforma (…) es una decisión unilateral”, agregó.

El martes, Un Nuevo Tiempo (UNT), emitió un comunicado en el que esgrimió las razones de por qué a última hora tomó la decisión de postular al actual gobernador del Zulia, Manuel Rosales, como su abanderado para las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.

La tolda política que forma parte de la Plataforma Unitaria Democrática, aseguró que no hay razones por las cuales la coalición opositora dejara de inscribir una candidatura.

“Por circunstancias aún no explicadas, las fuerzas opositoras se encaminaban a quedar fuera de la carrera electoral y algo en lo que hemos sido claros y firmes es que la abstención no es opción”, argumentó el partido como una de las razones para inscribir a Rosales.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba