Política

Simón Calzadilla insta al PSUV a realizar su propia primaria

Calzadilla rechazó de manera contundente los diversos cuestionamientos  que han hecho miembros del PSUV, tras señalar a la CNP de haber cometido un “megafraude”, además de “inflar los números de participación” en la primaria opositora

Las reacciones de la administración de Nicolás Maduro acerca de la puesta en escena de la primaria opositora que se llevó a cabo el pasado domingo 22 de octubre y en la que se impuso María Corina Machado, siguen a la orden del día.

Este miércoles Simón Calzadilla, quien forma parte de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), sugirió al régimen a seguir el ejemplo de la oposición, a realizar su propia primaria para que pueda elegir a su propio candidato presidencial de cara a los comicios de 2024, dado que hasta ahora no ha sido anunciado de manera oficial.

En rueda de prensa de la PUD, el opositor rechazó de manera contundente los cuestionamientos que han hecho miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tras señalar a la Comisión Nacional de Primaria (CNP) de haber cometido un “megafraude”, además de “inflar los números de participación”, razón por lo que los exhortó a hacer su propia primaria.

El PSUV tiene que hacer su primaria, y no como lo han hecho en el pasado, donde hacen primaria, gana uno y ponen a otro. Una primaria donde todos se puedan inscribir para ser también candidato presidencial y compitan. Sigan el ejemplo”, manifestó.

De la misma manera señaló que la administración de Nicolás Maduro, que desde el inició obstaculizó y torpedeó el proceso, ha comenzado a descalificar los comicios internos que la oposición llevó a cabo el domingo, en los que además participaron unos 2,5 millones de venezolanos, de los cuales más del 90% dio su apoyo a María Corina Machado.

Calzadilla aseguró que la PUD de la mano con la CNP, “irá a donde tenga que ir” para defender la primaria y sus resultados.

Entendemos claramente el miedo, el frío que recorre por los huesos de algunos actores del Gobierno por esta señal determinante del pueblo venezolano a asumir el protagonismo del cambio en su país”, enfatizó.

Hay que recordar que en los últimos días la administración de Maduro, la Asamblea Nacional controlada por el chavismo y el PSUV, además de otros sectores que adversar a este sector mayoritario de la oposición, han cuestionado duramente las primarias, que dieron una contundente victoria a Machado con más del 90 % de los votos, pese a su inhabilitación para ejercer cargos públicos de elección popular.

En tanto, Machado ha restado importancia a estos señalamientos, ya que a su juicio “no aportan nada en la construcción de la ruta presidencial de 2024”. La ganadora de la primaria y líder de la oposición, está segura de que ese proceso de construcción comenzó luego de “recibir un mandato inequívoco” el pasado domingo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba