Noti-TipsTendencias

Omega Laboratories mejora en análisis de drogas

En el día de hoy, Omega Laboratories, Inc. develó la recientemente finalizada expansión de su laboratorio, un proyecto llevado a cabo en respuesta a la creciente demanda mundial para detectar el abuso de drogas mediante análisis de cabello. Con una inversión de USD 5 millones, la sede central de Omega en EE.UU. consta ahora de más de 44.000 pies cuadrados de superficie, lo cual cuadruplica la capacidad de pruebas diarias de Omega. El nuevo agregado se equipó con avanzados espectrómetros de masa y es atendido por el experimentado personal de Omega.

Omega atribuye su impresionante crecimiento a muchos factores, que incluyen el tiempo de respuesta más veloz del sector, lo cual permite reportar resultados en forma sistemática dentro de 24 a 72 horas, a la vez que mantiene un alto nivel de exactitud. El tiempo de respuesta es el resultado de métodos de análisis patentados, parte de la propiedad intelectual y las eficiencias operativas desarrolladas por Omega a lo largo de los últimos 14 años. Esto incluye un proceso de lavado de muestras que ha sido aprobado por múltiples agencias de acreditación como un medio efectivo para eliminar la contaminación externa. Omega es uno de los solamente tres laboratorios de análisis de cabello en el mundo que ha obtenido las autorizaciones 510(k) de la FDA.

Omega también se ha ganado una respetada posición dentro de la comunidad científica mundial, proporcionando asistencia sistemática basada en hechos y dando soporte a la estandarización del análisis de cabello en todo el mundo. Recientemente, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito procuraron la experiencia de Omega en la revisión de las últimas Directrices para analizar el consumo de drogas bajo control internacional en cabellos, sudor y fluido oral (Guidelines for Testing Drugs under International Control in Hair, Sweat and Oral Fluid). Esta respetada posición se la ha ganado en forma merecida, en la medida que Omega ha pasado años participando en reuniones con agencias gubernamentales, asesores políticos y comités de toma de decisiones, incluyendo más de cuarenta encuentros con miembros del Congreso de Estados Unidos. Gracias a estos esfuerzos, Omega se ha convertido en el experto preferido en asuntos regulatorios.

Las pruebas en cabello y fluido oral de Omega ofrecen a los clientes de todo el mundo numerosos beneficios con respecto a los análisis de orina, incluyendo la identificación de más usuarios de drogas, pruebas que resultan más difíciles de evadir y muestras que son más fáciles de recolectar y enviar.

Acerca de Omega Laboratories, Inc. – Omega es un laboratorio de avanzada que suministra análisis de cabello y fluido oral para detección de abuso de drogas a más de 6.000 clientes en todo el mundo. Omega está acreditada de conformidad con los estándares ISO/IEC 17025 por intermedio de los Forensic Quality Services (FQS), cuenta con una acreditación del College of American Pathologists (CAP) para el análisis forense de drogas y autorizaciones 510(k) de la FDA. La reputación de Omega por su realización de análisis exactos, puntuales y económicos, asociada con una reputación por su excelente servicio al cliente, la ha posicionado como líder en análisis para detección de drogas en el cabello.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba