Destacado

MUD convoca protesta «contra el hambre y contra el hampa»

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para el 8 de agosto a la «jornada nacional de protesta contra el hambre, el hampa y por la libertad», informó este sábado el secretario ejecutivo, Jesús Torrealba.

La protesta «tendrá lugar el próximo sábado 8 simultáneamente en Caracas y en todas las capitales de estado y en ella plantearemos el conjunto de propuestas que la MUD exige sean adoptadas de inmediato para enfrentar con sentido común y no con balas la crisis creada por la corrupción e ineptitud oficial», escribió en Twitter.

La convocatoria consta en un comunicado de la MUD que Torrealba hizo público en su cuenta personal en la red social Twitter y que comienza por rechazar la muerte el viernes de un joven en el saqueo en San Félix.

El saqueo fue «planificado» y ejecutado por «la derecha maltrecha» que recibe órdenes de Estados Unidos para intentar dar al traste con la Revolución Bolivariana, dijo la noche del viernes el presidente  Nicolás Maduro.

El comunicado de la MUD responsabiliza de lo ocurrido, a su vez, a «ciudadanos desesperados por el hambre y la escasez que incurrieron en lamentables hechos de violencia».

«Condenamos la insoportable e insólita situación de ruina que el pueblo venezolano hoy soporta debido a la destrucción de la economía perpetrada por el Gobierno», destaca el texto.

La escasez en los mercados establecidos de alimentos y medicinas y su irregular aparición a precios encarecidos en mercados informales, son fruto, añadió la MUD, de «la destrucción del aparato productivo» y «el robo masivo de los dólares producidos por el petróleo».

A esto «se agrega ahora», añadió la oposición, «un conjunto de medidas oficiales, cuyo efecto práctico es agravar la crisis creada por ellos mismos».

En este sentido, identificó expresamente «el no suministro de divisas» por el Estado a importadores, lo que generará «en días o semanas», advirtió, «la paralización de industrias que producen vehículos, cerveza o toallas sanitarias», entre otros productos.

«El Gobierno arroja gasolina al incendio de la escasez», insistió la MUD y denunció que «esta absurda conducta oficial pareciera estar orientada a generar una convulsión social con el propósito de construir el pretexto que le permita suspender o posponer unas elecciones parlamentarias que sabe perdidas».

Maduro dijo el viernes al respecto que «llueva truene o relampaguee en Venezuela habrán elecciones el 6 de diciembre y la revolución va a obtener una gran victoria popular».

Los comicios parlamentarios renovarán los escaños de la unicameral Asamblea Nacional (AN, Parlamento), dominada actualmente por una mayoría afín a Maduro.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Quiero y debo dejar constancia de que jamás he estado de acuerdo con SAQUEOS ni GUARIMBAS (tampoco respaldo la Represión Brutal, mucho menos las detenciones arbitrarias, torturas y asesinatos cometidos con el pretexto de combatir esas manifestaciones que son incompatibles con mi modo de pensar y actuar en Política y en la vida en general). Pero ocurre que los chavistas le
    levantaron un altar al CARACAZO, lo consideraron y aun consideran un suceso
    glorioso y patriótico, entonces los SAQUEOS eran «expresión revolucionaria» y muy
    digno el «pueblo» que los cometió. El Charlatán Eterno llegó incluso
    a afirmar que él se inspiró en el CARACAZO para dar su golpe del 4F (mentira,
    lo metieron a las FFAA en 1971 para que diera un golpe, y lo dio en febrero del
    92 apurado, porque ya lo iban a detener por su labor de años como conspirador, era «el espía Salazar» del Ejército), pero AHORA no les gustan los SAQUEOS y hasta le endosan la autoría (¡
    qué raro ¡) al Imperio y a la ultra derecha ¡! Los permanentes pagapeos de este
    régimen militar, corrupto e inepto. Llevan en sus gorras el 4F bordado, pero
    según ellos todos los demás GOLPES son malos, el único GÜENO es el que ellos
    dieron !! Igual les pasa con los SAQUEOS, son buenos cuando ocurren en tiempos
    de AD o COPEI, abominables ahora, con ellos en el poder, y los venezolanos
    haciendo COLAS por primera vez en varios siglos !! Jaua hizo varios postgrados en quema de cauchos y vehículos, en los alrededores de la entrada a la UCV de la Plaza Venezuela, pero desde 1999 convulsiona y sufre desmayos cuando ve cualquier protesta. Los demás chavistas no se le diferencian gran cosa. La DOBLE MORAL que llaman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba