Cultura

Hoy Eugenio Montejo cumpliría 77 años

Poeta y ensayista. Eugenio Montejo es considerado como el «padre de los cuentos cortos». Nació en Caracas, el 19 de octubre de 1938 y este lunes cumpliría 77 de no haber -como él mismo decía- regresado al pico de la cigüeña hace siete, el 5 de junio de 2008.

Fue fundador de la revista Azar Rey y cofundador de la Revista Poesía de la Universidad de Carabobo. Fue investigador en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos de Caracas, y colaborador de una gran cantidad de revistas nacionales y extranjeras.

Recibió el Premio Nacional de Literatura de Venezuela en 1998 y el Premio Internacional Octavio Paz de Poesía y Ensayo en 2004. En la película «21 gramos» citan uno de sus poemas.

Montejo fue profesor universitario, gerente literario de la editorial MonteAvila de Venezuela. Trabajó como diplomatico en la embajada de Venezuela en Portugal en varias ocasiones.
Publicó poesía infantil con el seudónimo de Eduardo Polo. Entre estas obras destaca Chamario, de 2003.

El último libro de poemas de Montejo, Fábula del Escriba fue editado por la Editorial Pre-Textos.

Entre sus publicaciones más destacadas se encuentran El Taller Blanco de 1983, La Ventana Oblicua de 1974 y Alfabeto del Mundo 1986.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba