ActualidadActualidad Nacional

Manifestaron en Alcaldía de Barinitas para exigir comida

Habitantes del municipio Bolívar del estado Barinas protestaron por segundo día consecutivo por la escasez de alimentos. La manifestación, que comenzó el martes cuando vecinos tomaron la vía Barinas-Mérida, fue dispersada en la tarde a punta de perdigones y gases lacrimógenos. Pero el malestar de las comunidades se mantuvo y ayer decidieron protestar ante la Alcaldía del municipio Bolívar.

Los manifestantes, la mayoría madres de familia, exigían al alcalde Luis Enrique Henríquez la distribución de alimentos a las comunidades. El funcionario permaneció en su despacho.

Con gritos y consignas solicitaban al alcalde que gestionara el suministro de alimentos. Afirmaban que no tenían miedo de ser reprimidos por militares y agentes policiales que custodiaban el palacio municipal.

Un habitante de Barinitas, José Cardozo, acusó a funcionarios de seguridad de la violencia que se generó el martes cuando tomaron la intercomunal Barinas-Mérida. “No es posible que aquí no nos lleguen alimentos desde hace más de 15 días”, expresó.

Una joven madre con un hijo recién nacido en brazos, declaró: “Aquí o protestamos o nos morimos de hambre. Este pueblo es pequeño, pero estamos resteados; queremos comida”.

Añadió que aparte de la escasez de alimentos y otros productos básicos, en la población del municipio Bolívar tampoco hay agua ni luz eléctrica, reportó El Pitazo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba