CulturaEntretenimiento

La Ópera de los 3 centavos llega a Chacao de la mano de Rajatabla

“La ópera de los 3 centavos” la emblemática pieza escrita por Bertolt Brecht, llega este viernes 06 de Mayo al escenario del Centro Cultural Chacao de la mano del experimentado Grupo Rajatabla.

Se trata de la que fue la obra más exitosa en Alemania hasta la toma de poder del partido nazi en enero 1933. La pieza del dramaturgo alemán, exhibe con maestría un desafío a las convencionales nociones de propiedad así como las del teatro mismo, dramatizando la pregunta: «¿Quién es un criminal mayor?¿El que roba un banco o el que funda uno?

Esta versión versión venezolana de “La ópera de los 3 centavos”, con música original de Kurt Weill, fusiona elementos de la danza, el teatro y la música, en una adaptación de Elio Palencia, llevada a escena bajo la dirección de Miguel Issa.

Con un elenco de más de cuarenta actores y actrices, entre los que destacan: Diana Peñalver, Domingo Balducci, Zaira Castro, Adolfo Nittoli, Wilfredo Cisneros, Pedro Pineda, Francisco Díaz y Adriana Bustamante, esta súper producción cuenta con el acompañamiento en vivo de la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho, bajo la dirección de Daniel Gil y la participación especial del maestro musical Federico Ruiz.

En la producción ejecutiva se encuentra Adriana Issa y la producción general corre a cargo de Williams López.

La temporada, de tan sólo seis funciones, se estará presentando en el Centro Cultural Chacao los viernes a las 7pm y sábados y domingo a las 5 pm hasta el 15 de mayo. La entrada general tiene un costo de Bs.1220 y puede conseguirse en las taquillas del teatro.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba