ActualidadActualidad Nacional

Médico fue golpeado por varios Polianzoátegui por negarse a entregarles un colirio

Ysamira Salazar González / Anzoátegui
@ysamira

Durante la mañana del lunes, médicos del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, estado Anzoátegui, protestaron en las puertas del recinto en rechazo de los maltratos propinados a un galeno por funcionarios de la Policía del estado (Polianzoátegui).

En horas de la noche del pasado sábado, el médico Félix Pacheco, residente del II año de Oftalmología, recibió graves agresiones por agentes de Polianzoátegui, momento cuando se disponía a salir del hospital tras realizar sus labores diarias. Este fue revisado por los funcionarios y le decomisaron un colirio (muestras médicas) de su uso profesional.

El presidente de la Asociación de Médicos Residentes del mencionado nosocomio capitalino, Ezequiel Navarrete, destacó que tras el suceso a las puertas del hospital, los policías procedieron a maltratar al galeno y a esposarlo.

«El colega se negó a entregar el medicamento porque no era un delito tenerlo. Eso es de su uso profesional y es una muestras médica que le donaron«, destacó Navarrete.

Por tales maltratos, el Dr. Félix Pacheco se encuentra recluido en el área de traumashock del Hospital Razetti, tras presentar politraumatismos.

Se conoció que en el hecho unos siete agentes policiales estaban presentes, pero según testigos solo cinco de ellos procedieron a las agresiones contra el profesional de la medicina.

Molestos

Navarrete sostuvo que luego de la protesta de rechazo por lo ocurrido, los médicos solicitaron una reunión para canalizar tal situación.

El representante de los médicos residentes, indicó que en dicho encuentro estuvo presente, representantes del Colegio de Médicos del Estado Anzoátegui, directivos del Hospital y directiva de la Policía estadal.

«Se lograron varios puntos en la reunión, como la destitución de los funcionarios involucrados en el hecho, analizar el perfil psicológico/social de los agentes y que la revisión del personal sea realizado por el personal de seguridad del Hospital«, informó.

Navarrete dijo que el Colegio de Médicos del estado Anzoátegui emitirá un anuncio público de rechazo a las agresiones al médico Félix Pacheco.

Además, se supo que el gremio médico sostuvo una reunión para conversar sobre el caso.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba