Pulso Regional

Derrame petrolero en costa de Anzoátegui obliga a cerrar paso a playas de Lechería

El alcalde de Lechería, Manuel Ferreira González, informó que las playas Los Canales, Lido y Cangrejo permanecerán cerradas hasta nuevo aviso debido a un derrame de crudo que hubo en la entidad y afectó toda la costa.

El hecho ocurrió durante la tarde de este lunes 5 de diciembre.

Asimismo, las autoridades confirmaron que los trabajos de saneamiento en las playas ya comenzaron, y se estima que la medida se prolongue por un máximo de 72 horas. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de la limpieza pueda extenderse.

Ferreira González publicó en sus redes imágenes en las que se puede ver cómo el crudo se esparció por la costa del estado Anzoátegui.

Hasta los momentos no se ha dado información de dónde provino la fuga de petróleo. No obstante, usuarios en redes sociales aseguran que la situación responde a un problema en el muelle número seis de Guaraguao, el cual podría ser el causante del derrame el cual también está afectando a otras playas del municipio Sotillo.

Este no es el primer derrame petrolero que se suscita en la entidad. En marzo, el alcalde informó sobre una fuga de crudo que afectó la playa Los Canales, y alegó que fue Proyección Civil quien asumió la responsabilidad de atención del caso.

 «Pedimos a nuestros vecinos evitar bañarse en Playa Los Canales hasta que el agua sea descontaminada. Nos estamos abocando a que esta tarea se realice por los entes competentes», comentó en aquel momento.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba