ActualidadActualidad Nacional

Reportan colas en Ciudad Bolívar para comprar alimentos

En Ciudad Bolívar sigue la tensión luego de los saqueos a 450 comercios, según la cifra que maneja Fedecámaras. Los habitantes de la zona reportan calles llenas de escombros, pocos servicios públicos, como el transporte y las bombas de gasolinas, así como muchos locales cerrados y barricadas en algunas urbanizaciones, las cuales fueron colocadas desde el domingo en la noche para evitar que grupos vandálicos asaltaran las casas.

Sin embargo, este martes la población trató de recobrar la calma y la cotidianidad luego de tres días de protestas continuas. La gente comenzó a salir a las calles y se reportaron largas colas en los supermercados de la zona.

En el caso del supermercado El Diamante, uno de los pocos que quedó en pie, las filas para comprar lo que queda de comida en los estantes llenaron varias cuadras, pues la mayoría de los comercios quedaron desabastecidos luego que fueron desvalijados durante las revueltas que ocasionó la medida de sacar de circulación el billete de 100 bolívares.

Desde la tarde del lunes las personas comenzaron a salir de sus casas para abastecerse de alimentos y gasolina, aunque algunas bombas estaban cerradas. El toque de queda anunciado en el Municipio Heres culminó este lunes y la jurisdicción sigue militarizada.

También se conoció que en la noche del lunes hubo más de 60 arrestados por saqueos en Tumeremo y en Santa Elena de Uairén. «Los detenidos fueron trasladados en dos autobuses a la sede del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc), de Ciudad Guayana, para ser reseñados», cita el Correo del Caroní.

Comercios destrozados

Aunque el gobernador Francisco Rangel Gómez prometió gestionar créditos con la banca para la reconstrucción de los negocios saqueados, los comerciantes sufren las secuelas de la revuelta.

«Devastación, desempleo y desesperanza arropan a Ciudad Bolívar al despertar de los saqueos», indicó la periodista Plebeysa Ostos, a través de las redes sociales.

También indicó que, hasta la fecha, hay más de 285 detenidos por vandalismo en el estado, de los cuales 30 cuentan con antecedentes penales y dos son funcionarios del Coordinación Policial (CCP) Catedral.

«Los apresados están en comandos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y en comisarías de la Policía del estado Bolívar (PEB), intervenida desde este lunes», reseñó el Correo del Caroní.

 

Estos son algunos de los reportes: 

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba