ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Dirigente nacional de Copei respalda candidatura de Gregorio Graterol en Falcón

Leonel Sánchez – Falcón.-

 @leosancheztic

“Nosotros sabemos que Goyo es un dirigente político que entiende que el poder se ejerce al servicio de la gente, comparte con nosotros la visión del poder como un instrumento al servicio de la gente. Goyo es un dirigente político que busca el poder para servir y no para servirse” Con estas palabras endosó Pedro Pablo Fernández dirigente nacional del partido social cristiano Copei la candidatura de Gregorio Graterol a las elecciones primarias y posteriores regionales a realizarse en octubre.

Aunque destacó que el venidero proceso comicial es atípico, Fernández, asintió que esto no es un proceso para buscar una gobernación o puestos de poder y que por el contrario le adolecen más los problemas del país.

“Nosotros vamos a un proceso electoral regional muy atípico, esto no es un proceso normal, esto no es una fiesta electoral para buscar una gobernación. A nosotros nos preocupa hoy que buena parte de la población venezolana simplemente no tiene como comprar las comidas que necesita la familia, la gente no consigue medicina para sus enfermos, la gente está atravesando un problema muy grave, el país está atravesando problemas económicos y sociales muy graves” precisó

Pedro Pablo Fernández, dirigente nacional de Copei, también puntualizó que las elecciones regionales representan una oportunidad de lucha para generar los cambios que requiere el país. “Nosotros vemos esta oportunidad para seguir luchando, por lograr el cambio político que está planteado en Venezuela para que el país pueda entonces enrumbarse y pueda reactivar su economía”

¿Y los otros apoyos?

Al ser consultado sobre los apoyos que ha brindado la tolda verde en Falcón a otras candidaturas, caso específico a Luis Stefanelli, Pedro Pablo Fernández, aseguró que eso es un tema subalterno y que la mayoría el partido está respaldando a Gregorio Graterol quien está abanderado por Primero Justicia.

“El tema es subalterno completamente, pareciera que el liderazgo político está pensando que es que nosotros nos estamos peleando un carguito un puesto de poder, entonces hay una lucha fratricida no solamente dentro de los partidos, sino entre los distintos partidos por el poder ¿qué poder, qué nos estamos jugando, cuál es la gobernación que nos estamos jugando? Aquí no nos estamos jugando un carguito, aquí nos estamos jugando el país” sentenció.

De la misma manera al planteársele sobre cómo se hará con la militancia que apoya a alguno de los dos candidatos luego de realizadas las elecciones primarias, Fernández, insistió en que el planteamiento es un tema sin importancia “Ustedes están insistiendo en preguntarme una cosa que no tiene importancia, el problema del país es mucho más grande que las elecciones regionales y muchísimo más grande que el problema de unos compañeros que prefieren una candidatura u otra”

Admisión de errores

Durante el encuentro con los medios, el dirigente nacional de Copei, Pedro Pablo Fernández, admitió que desde el 2016 la oposición cometió muchos errores en su afán de obtener una salida inmediata del presidente Maduro, en vez de impulsar las regionales como medida de cambio.

“La oposición ha cometido muchos errores alrededor de este año y medio, ha asumido un camino absolutamente fracasado, creo que fue un error de la oposición plantear desde el 2016 el camino de la salida ya de Mauro, porque no era el esquema adecuado, ceo que debimos haber seguido el camino electoral, las elecciones que están convocándose hoy se tenían que haber hecho en diciembre del 2016, nosotros debimos haber empujado esas elecciones en aquél momento”

De la misma manera envió un mensaje a la ciudadanía a que participe en los venideros comicios tanto de las elecciones primarias como de las elecciones regionales.

“El cambio que se va a producir en Venezuela depende de cada uno de nosotros, del esfuerzo que todos pongamos, aquí es un esfuerzo de cada ciudadano que ejerza su deber ciudadano de participar en este proceso de cambio que estamos buscando

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba