ActualidadActualidad Nacional

Gustavo Duque: Ni un pupitre quedará vacío en el municipio

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque hizo un balance de las dificultades que afronta al año escolar 2017 – 2018, en un acto realizado en la UEMI Carlos Soublette. En el encuentro informó que el período educativo que comienza, tiene varios elementos a destacar como el incremento de las solicitudes de cupos, la garantía de servir los desayunos y almuerzos a los niños, la flexibilización del uniforme y la entrega de útiles escolares.

En ese sentido, Duque detalló que el número de solicitudes para las escuelas municipales se incrementó en casi 270%, de esas solicitudes el 60% corresponde a estudiantes provenientes de colegios privados, a los que no le pudieron seguir pagando la matrícula.

Agregó que la mayor demanda se registró en la escuela Carlos Soublette por ser una escuela integral que atiende desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Dijo que en la unidad educativa se sirve el desayuno, el almuerzo y la merienda a los alumnos. Además, cuenta con actividades complementarias como música, deportes y tareas dirigidas.

Añadió que la segunda escuela más solicitada – en cuanto a cupos – fue la Juan de Dios Guanche, en la cual se ofrecen dos comidas al día y actividades extracurriculares. “En total el número de cupos nuevos está por el orden de los 600”, subrayó el alcalde.

Explicó que en Chacao se hizo un gran esfuerzo para que ningún pupitre se quedara vacío este año. “Los padres no están mandando a sus hijos a la escuelas por falta de útiles, falta de uniformes y en algunos casos porque no tienen desayuno que ofrecerles. Es por ello que en Chacao ofrecemos comida, útiles y flexibilizamos el uso de uniforme. Hacemos un llamado a los padres a que manden a sus hijos con la ropa que tengan, porque en nuestras escuelas serán recibidos con útiles, comida y un equipo de docentes preparados” recalcó el mandatario local.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba