EconomíaPulso Regional

José Fernández “Josy”: «Incremento de sueldos difícilmente puede ser asumido por alguna alcaldía con ingresos propios»

Daniel Murolo – Miranda.-

@dmurolo

El alcalde del Municipio Los Salias, José Fernández “Josy”, alertó que el incremento de sueldos y salarios decretado por el presidente Nicolás Maduro difícilmente podrá ser asumido por alguna alcaldía del país con ingreso propios, por lo que esperan que desde el Ejecutivo Nacional envíen los recursos necesarios.

“Estamos enviando a la Oficina Nacional de Presupuesto todo los recaudos que están exigiendo para este aumento salarial que representa un gasto muy fuerte para los municipios”, reseñó el también presidente de la Asociación de Alcaldes de Venezuela.

Reiteró que la gran preocupación de los venezolanos sigue siendo la inflación, “porque todo lo que va a comprar la alcaldía viene con gran índice inflacionario, sino hay inversión en el país será muy difícil contrarrestar este fenómeno”, dijo.

Este gobierno tiene que luchar es por producir, en Venezuela no se produce absolutamente nada y esa es la razón por lo que tenemos el problema de la escasez que ha provocado, tras el anuncio de Maduro, día a día el incremento de precios y especulación porque no hay cantidad de productos para ofrecer”, reseñó.

Con relación a los conatos de invasiones de terrenos que se han registrado en las últimas semanas en Los Salias, informó que el jueves mantuvo una reunión con representantes de diferentes entes gubernamentales para exponer el problema, ante la llegada de familias con cartas emitidas presuntamente por el Instituto Nacional de Tierras.

“Nosotros nos estamos llevando a estas personas detenidas ya que están afectando nuestras áreas verdes de protección, nuestras montañas y la propiedad privada, acá tenemos ordenanzas que haremos cumplir que prohíben las invasiones por lo que solicitamos reunión ante el Inti y expusimos ante la Gobernación de Miranda este delicado problema”, reseñó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba