Economía

Fedenaga: Vamos a una hambruna cruel y voraz

Ante la inminente intención del Gobierno de expropiar 71 fincas ganaderas, el presidente de Fedenaga, Armando Chacín, prevé que de concretarse ”vamos a una hambruna cruel y voraz”.

Chacín reiteró que hubo un incidente el domingo pasado. Ese día un grupo integrado por aproximadamente 90 personas, acompañado de funcionarios encapuchados y armados de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, llegó a la finca La Unión, en el kilómetro 93 en la vía Orope-La Fría, del municipio García de Hevia, noroeste del Táchira, en la frontera con Colombia. La intención fue invadir la parte trasera del predio, que en total tiene una extensión de 183 hectáreas.

Por otro lado, Chacín explicó que hay tres estados donde no se está realizando la distribución y venta de carne, debido a que las vacas permanecen decomisadas por los gobiernos regionales de Barinas, Guárico y Apure.
“En esos estados se reportan matanzas de animales, pero no dejan salir el producto porque persisten en cobrar un diezmo que cada vez que se van a sacar las reses tienen que pagar un porcentaje superior al 10 %”, manifestó Chacín a César Miguel Rondón en Circuito Éxitos.

Para el gremialista no cabe duda que el Gobierno quiere desmotivar al productor agropecuario al acometer una política de desmontaje de la producción nacional.

“El gobierno cada día tiene menos dólares con que comprar comida, ahora pretende expropiar a los ganaderos. Además, es imposible que mantenga a todo un país con una caja Clap.

“No entendemos por qué en un país donde la gente deambula buscando comida, todavía el gobierno insiste en expropiar y eliminar unidades que aún son útiles al producir carne y leche”, concluyó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba