Mundo Empresarial

Paramo quiere ser la Harina PAN del Café

En Caracas Páramo Café logró este año abrir su cuatro local. Este se encuentra en el centro comercial Sambil, justo donde Kevin Piñero, gerente comunicacional de la empresa, nos invitó y nos atendió para contarnos acerca de los planes futuros de esta cadena de cafeterías que se ha ganada su puesto entre los caraqueños y los merideños y que buscará nuevos horizontes en 2019.

De acuerdo con Piñero, José Calderón, un barista venido de Colombia y Guillermo Blanco, quien nunca pudo profesionalizarse en el barismo, pero es un amante del café, quienes se hicieron amigos y en Torre Cavendes, se reunieron y decidieron hacer la marca.

Es obvio, pero igual hay que decirlo, el nombre de la marca viene del páramo venezolano. «El mejor lugar del mundo para cultivar el café, por su clima, por sus suelos». Valoran la competencia y saben que en el país hay otras marcas de alta calidad, pero «con nuestras preparaciones, son únicas, porque trajimos formas de servir el café que aquí no había».

El mejor café del mundo

La audiencia, aseguró, los ha nombrado «el Startbukcs venezolano», pero «nosotros lo que queremos lograr, salvando las distancia, es lo que logró la marca PAN (…) Es una marca que está arraigada en el caraqueño y en todos los venezolanos (…) Cuando la gente compra harina de maíz precocida a toda la llama PAN, eso es lo que nosotros queremos hacer con el café».

Y es que una de las premisas de Páramo Café es «entregarle al país algo que no existe, que es un Life Style», por lo que decidieron meterse en distintos espacios para así llegar a más y más personas y conquistar sus corazones ys sus sueños.

Con locales en el este de Caracas la marca buscó un espacio que sirviera para «acércanos a la gente y que dejan de vernos como un producto elitesco. El centro lo que quería era ganarse el cariño de la sociedad. Nosotros queremos estar en el corazón de los venezolanos», afirmó Piñero.

Otro dato curioso del diseño de los empaques y los vasos son las líneas, que representan en gráfica las diferentes densidades del café. Así, por ejemplo, un vaso pequeño sería la presentación del café más negro “y a medida que va aumentando el tamaño del vaso vamos viendo como el blanco va agarrando menos densidad, ya que los vasos grandes contienen menos café y más lácteos”, comenta Ayala.

En 2019 van a abrir más tiendas, promoverán la marca con actividades y eventos propios en las tiendas y espacios Páramo, pero también apostando al emprendimiento venezolanos con el apoyo a quienes están arrancando sus negocios y desean tejer una alianza con la marca, porque «nosotros queremos durar 50, 60, 70 años y muchos más».

Foto: Cloud Visuals

La polémica

Por estar ubicados en espacios administrados por el Gobierno la marca ha sido identificada como «gobiernera» y «enchufada», sin embargo, Piñera aclara que no están con tendencia política alguna y explicó que en ese sentido están ubicados no solo en espacios de administración pública sino también en Centros Comerciales como El Tolón y Sambil, por ahora solo en Caracas.

Actualmente Páramo está en el teleférico de Mérida, en el Aeropuerto Simón Bolívar, Los Palos Grandes, Torre Cavendes y pronto abrirá en Isla Margarita, Valencia, Maracaibo, C.C Tolón, C.C Sambil y en las instalaciones del teleférico del Ávila “queremos conectar y fomentar el turismo nacional y por eso queremos estar en cada rincón de Venezuela”, aseguran.

En medio de la polémica Páramo Café intentó instalarse en la plaza Francia de Altamira, lo que avivó la llama de la molestia en los vecinos de Chacao, quienes de inmediato se activaron en rechazo por considerarlos cercanos al Gobierno nacional.

¿Por qué en sitios administrados por el Estado y que la gente vincula con el Gobierno?

– Porque esos espacios se alquilan. Nosotros hemos pedido la autorización y hemos firmado los convenios de alquiler con las instituciones que administran los espacio.

En el caso de la tienda del centro nosotros presentamos el proyecto y la Alcaldía de Libertador nos impuso como condición recuperar el edificio donde se encuentra la tienda. Así ha ocurrido en el Aeropuerto de Maiquetía, en el teleférico de Mérida y en el Ávila.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba