Actualidad NacionalPulso Regional

Protestas, molestias y calor acompañaron la zona norte de Anzoátegui este fin de semana

Molestias, calor, incertidumbre, carencias, son algunos de los males que los habitantes de la zona de Anzoátegui, han venido padeciendo desde que la noche de este jueves, 7 de marzo, cuando ocurrió el “apagón” que afecto a casi todo el país.

Desde la mañana de este domingo, 10 de marzo, zonas como, Chuparín, Las Delicias, avenida Gulf, Casco Histórico, El Pensil, Barrio Mariño, avenida Municipal, Guaraguao, avenida Constitución, Los Cerezos, Oropeza Castillo, en Puerto La Cruz, se vieron afectados cuando pasadas las 9:00 de la mañana hubo una ida del fluido eléctrico.

De igual manera, comunidades de Barcelona como Los Troncanales, Fundación Mendoza, Avenida La Costanera, gran parte de la avenida Jorge Rodríguez, Las Casitas, Cumanagotos, Camino Nuevo, y otro, también sufrieron con la falla.

En el municipio Guanta, los lugareños al caer la noche quemaron caucho en son de protesta por tener más de tres días sin el servicio. De igual forma varias localidades de Puerto La Cruz y Barcelona, hicieron lo propio.

Varias personas reportaron represión de parte de los cuerpos de seguridad en varias de las localidades, de donde los vecinos decidieron manifestar por la ausencia de la electricidad.

Con cacerolas, pitos y consignas acompañaron a los habitantes en sus manifestaciones en sus respetivas comunidades.

Más horas

La peor situación se las llevaron los habitantes del municipio Diego Bautista Urbaneja, que sumaban hasta la noche de este domingo más de 75 horas sin luz.

Algunos lugareños salieron a las calles a quemar cauchos en rechazo a la situación que estaban atravesando.

Preocupación

La mayoría de los habitantes de la zona norte de Anzoátegui, se encuentran preocupados por la falta de energía eléctrica, pues, sus comidas refrigeradas se les están descomponiendo y el dormir de los niños y personas mayores se ha hecho cuesta arriba.

Las personas sales a los establecimientos comerciales a tratar de adquirir, velas, pan, charcutería, agua potable y hasta hielo.

Es importante destacar, que los puntos de ventas de la entidad han presentado fallas para el cobro de las compras. Por lo que los comerciantes están cobrando sus servicios y ventas con moneda extrajera, efectivo y hasta “trueques”.

Quejas

En cuanto a esto último, los compradores y usuarios se han quejado sobre los altos costos de los productos con más demanda en estas circunstancias.

Camilo Cedeño, dijo que normalmente un saco pequeño de hielo tiene un costo de dos mil 500 soberanos pero tras esta contingencia lo ha llegado a comprar hasta en 8 mil soberanos.

En este mismo sentido, Andrés Guerra, destacó que es un “abuso” por parte de los comerciantes cobrar en dólares o euros, pues a su juicio esa no son monedas venezolanas.

Ambiente del lunes

Hasta las primeras horas de este lunes el ambiente se encontraba normal tanto en Puerto La Cruz, Barcelona, Lechería y Guanta.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba