Actualidad Nacional

Sin desfile militar se conmemora la Batalla de Carabobo y Día del Ejército

Por primera vez un 24 de junio, fecha en la que se conmemoran los 198 años de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército, no hubo desfile militar, pese a ser la celebración más importante para el componente armado nacional.

La situación interna en la Fuerza Armada Nacional no ha sido la mejor. Evidencia de ello, es el hecho de que por primera vez en la historia reciente, este año no se lleará a cabo el tradicional desfile este 24 de junio.

Solo fue realizado un acto conmemorativo encabezado por el gobernante Nicolás Maduro desde el Campo de Carabobo, donde le rindieron honores como Comandante en Jefe de la FANB.

Allí, Maduro agradeció la lealtad del Ejército Bolivariano en la defensa de la integridad territorial y aseguró que «la FANB está más unida y cohesionada que nunca y vamos hacia nuevas batallas y grandes victorias».

Este 24 de junio se cumplen 198 años de la Batalla de Carabobo, la cual es considerada como la «lucha heroica» que dio inicio a la independencia de Venezuela del ejército español.

Según revelaron fuentes militares a Tal Cual, ni siquiera habría una parada militar como ha ocurrido recientemente durante las conmemoraciones de fechas patrias, lo que podría ser indicativo de que el Ejecutivo no se arriesga a congregar un contingente armado de importancia en un acto donde, necesariamente, debe estar presente Nicolás Maduro.

“Los tiempos no están para esos desfiles. Solo recordemos lo que pasó el año pasado en el desfile de aniversario de Guardia Nacional, donde se atentó contra el presidente”, informó otro fuente castrense que también pidió reserva, en alusión al supuesto atentado ocurrido el 4 de agosto pasado durante una parada militar en la avenida Bolívar de Caracas.

La fuente no descarta que los acontecimientos ocurridos el pasado 30 de abril, cuando un pequeño grupo de militares protagonizó un intento de alzamiento contra el Gobierno, tenga que ver con la suspensión de la actividad de este 24 de junio, que es cada año esperada por el componente más grande de la FAN por celebrarse su día.

Según detallan las fuentes, en Campo Carabobo, donde tradicionalmente se ha celebrado el desfile que conmemora la batalla allí librada, se realizará una exposición estática de armamentos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba