Actualidad Internacional

José Luis Alcocer: Con el Chavismo es imposible recuperar Sidor

«Es imposible que se pueda recuperar la Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro», el chavismo acabó con ella. Sidor es un cementerio industrial”, así lo sostuvo el coordinador de la Unidad Matancera de esta empresa, José Luis Alcocer, quien recordó que el complejo siderúrgico estuvo activo hasta septiembre de 2018, mes que dejó de producir cabillas y vigas,  cuando apenas registró en sus actividades una producción de 100 mil toneladas.

Expresó que a partir del 2008, desde que Chávez tomó el control de la empresa y sacó a Venezuela del mercado andino, vino el decrecimiento en su producción «hasta el punto de quedar en cero» y se acabaron los proyectos de adecuación tecnológica en la factoría.

Alcocer dice que no sólo se ha dejado de fabricar cabillas y vigas, sino también las hojas latas para los envases de productos y hasta las tapas de refrescos.

“En los momentos, la única empresa que está fabricando cabillas, pero en cantidades muy pequeñas, es la Siderúrgica Zuliana C A. (Sizuca). El resto de ese insumo es importado”, aseguró.

Por último, reportó robos internos desde computadores, aparatos de aire acondicionado, piezas de equipos construidas con bronce y cobre, los cableados y todo lo que han podido encontrar en las instalaciones.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba